Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Jalisco | El secretario de Desarrollo Humano sostiene que no hay una ruptura con munícipes

Martín Hernández está dispuesto a hablar con alcaldes

El secretario de Desarrollo Humano sostiene que no hay una ruptura con munícipes, pese a los conflictos

Por: EL INFORMADOR

Martín Hernández agradece el respaldo de más de la mitad de los primeros ediles jaliscienses. E. BARRERA  /

Martín Hernández agradece el respaldo de más de la mitad de los primeros ediles jaliscienses. E. BARRERA /

- Más de la mitad de alcaldes
respaldan permanencia de Martín Hernández
- Reiteran que no habrá cambios en gabinete estatal

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2011).-
El secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, afirma tener disposición para sentarse a dialogar con los presidentes municipales metropolitanos,  y poner fin a la serie de descalificaciones que se han generado entre ambas partes por la falta de recursos para los programas sociales.

El funcionario estatal dejó en claro que no será él quien propicie la reunión.  

“No hay fecha, ésta (reunión) se dará cuando se tenga que dar, y por supuesto que contará con la disposición de abonar al diálogo, y la disposición de  que lleve alguna propuesta constructiva”.

A pesar de las agresiones y manifestaciones en su contra que han expresado los alcaldes metropolitanos y que él también ha respondido, Hernández Balderas niega que exista una ruptura con los munícipes.

Afirma que siempre ha mostrado disposición para atender a los alcaldes, por ello, dijo que este revuelo de acusaciones se debe a intereses políticos, y asevera que no existe ningún desvío en el ejercicio de los recursos de los programas sociales.

Martín Hernández precisa que todo cuanto llega está siendo entregado a los municipios, por ello dijo más de 70 municipios se han manifestado a su favor; negó que la cercanía que tiene con algunos alcaldes lo favorezca.   

“Son más de 70 los presidentes municipales que han manifestado una postura de colaboración de trabajo con los programas sociales, agradezco esas manifestaciones de apoyo, el valor que tienen de impregnar de forma muy clara, la postura que ellos tienen con relación a la aplicación de los programas “.

Al mismo tiempo manifestó su respaldo al acuerdo de civilidad que se ha firmado entre los partidos políticos que pone reglas como el evitar actos anticipados de campaña.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA  PERDOMO

Temas

Lee También

Comentarios