Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Jalisco | El rector del Centro Unieversitario de la Costa acusó al alcalde de Puerto Vallarta de una agresión que recibió por gente cercana al alcalde.

Marchan contra Ayuntamiento; piden destitución del alcalde

Se suman universitarios, la IP, comerciantes y otros, a esta marcha que denominaron “la Marcha por la Dignidad y el Respeto de los Derechos Ciudadanos”

Por: EL INFORMADOR

Organizado por el CUC

Suspendieron las clases en el Centro Universitario de la Costa de la U de G para sumarse a la marcha en contra de las autoridades municipales  ante el incumplimiento de sus demandas como es la semaforización, estudios hidrológicos para evitar las inundaciones, seguridad, transporte público y otras peticiones que aseguran no han solucionado la problemática de Puerto Vallarta como es relleno sanitario, sin dejar de lado, la falta del diálogo político entre las autoridades universitarias y del Ayuntamiento.
Posiciones encontradas surgieron esta mañana entre alumnos del CUC quienes pidieron a sus directivos no ser obligados a participar en esta marcha, sino voluntario, situación que así fue considerada. “Así sí participamos”, dijeron.
Mientras tanto otros alumnos, indicaron sumarse a esta marcha porque profesores les han dado a conocer la problemática que vive la institución, pero la mayor preocupación del Centro Universitario es no haya una solución a las inundaciones en el CUC.
La marcha fue organizada por directivos y sindicalizados de esta casa de estudios y la denominaron “la Marcha por la Dignidad y el Respeto de los Derechos Ciudadanos”, a la cual se sumaron la Asociación de Hoteles y Moteles, Canaco, el Consejo Empresarial de Bahía de Banderas y el Partido de la Revolución Democrática.
El cronograma de esta marcha inició a las 8:00 horas, a las 9:00se concentraron en la plaza Santa María, para seguir con la coordinación de los contingentes de la preparatoria Jacobo y otras organizaciones.
Minutos antes, los organizadores repartieron banderines donde expresaban: “no más Bravo”, las mantas estaban listas para ser exhibidas en esta marcha, donde rezaban leyendas como: “Javier Bravo Renuncia por Incopetente”, “Diálogo de Sordos Javier Bravo”,  “Javier Bravo, Perdiste Nuestra Confianza”, “Javier Bravo soluciona los problemas del Transporte Urbano”, entre otros.
Mientras tanto, esta mañana en los diarios locales el presidente municipal difundió un desplegado donde habla de respeto a las autoridades universitarias y se dijo estar dispuesto al diálogo.
Incluso la versión oficial del Ayuntamiento destaca que el alcalde, “hace un llamado a privilegiar el diálogo y agotar las diferentes instancias que permitan alcanzar acuerdos en beneficio de Puerto Vallarta”, con motivo de la marcha anunciada para este miércoles por el Centro Universitario de la Costa y organismos de la iniciativa privada, a fin de ver resueltas algunas de sus peticiones e inquietudes manifestadas por ambos sectores.
Ante esto, el primer edil se dijo respetuoso de toda relación con los diversos organismos sociales del municipio, sin embargo enfatizó su rechazo a este tipo de acciones que lejos de solucionar un problema, dañan la imagen del destino, por lo que invitó a estos organismos a privilegiar el diálogo y tomar un papel propositito que permita la conjunción de esfuerzos por Puerto Vallarta.
EL INFORMADOR / Lorena Moguel/ 27-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios