Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Dos diputados electos en la bancada son de Nueva Alianza

Mantienen coalición PRI-Panal en el Congreso, confirma Marrufo

El próximo coordinador parlamentario del tricolor fija su postura como una búsqueda de consensos con el resto de los partidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Roberto Marrufo Torres, el próximo coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, confirmó que la alianza del tricolor con el Partido Nueva Alianza (Panal) se mantendrá en la Legislatura entrante, por lo tanto, él será el único representante de los 18 diputados de la fracción, de los cuales dos son de Nueva Alianza.

“No estamos separados, vamos en alianza, la vamos a conservar con nuestros compañeros del Panal (...) creo que la continuidad se da, hay un gran acercamiento de mi dirigencia hacia la de ellos, y de mis compañeros hay un interés de que siga igual”.

Entrevistado en el Congreso, donde acudió para reunirse por segundo día consecutivo con el actual coordinador de la fracción tricolor, Juan Carlos Castellanos, en el tema de las cuentas públicas municipales, Marrufo Torres aseguró que por parte de su bancada no recurrirán a acciones de “lavado”.

“No es posible y no vamos a catafixiar nosotros cuentas. Quien tiene responsabilidades que las asuma, sea de mi partido o sea de otro partido”, enfatizó Marrufo Torres, quien pidió el beneficio de la duda en este tema.

En cuanto a la relación con el resto de las fracciones, aunque su bancada tendrá mayoría con 18 de los 39 diputados en la próxima Legislatura, garantizó que será de respeto y se caracterizará por la búsqueda de consensos.

“Somos decentes y no vamos a caer... como esta Legislatura abusó de las condiciones. Nosotros escucharemos a las demás fracciones”.
Agregó que ya tuvo un acercamiento con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y buscará al PRD y al PAN para este mismo fin.

Entre los diversos temas que serán prioridad para analizar en el arranque de la Legislatura, comentó el del cobro de la tenencia ante la posibilidad de que sea un impuesto estatal, así como la pretendida contratación de un nuevo crédito por parte del Ejecutivo.

Además, dijo que la relación con el Gobierno del Estado será de respeto, pero no de sumisión.

En cuanto a la agenda de temas que se impulsarán desde su partido, mencionó que estará lista hasta el día 28 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones