Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Habrá descuentos a estudiantes y maestros

Mañana arranca operativo de vacaciones en destinos de playa

Habrá descuentos a estudiantes y maestros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2010).- Mañana arranca el Operativo de Seguridad y Año Nuevo en puertos, playas y aguas nacionales, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los vacacionistas, el cual concluirá  el 9 de enero de 2011.

El Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aplicará el operativo  a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y mediante a las capitanías de puerto de Puerto Vallarta, Barra de Navidad y Chapala. El operativo contará con la colaboración de autoridades civiles y militares.

Como parte del operativo se verificarán las embarcaciones de recreo, así como las que prestan el servicio de pasajeros y turismo náutico.

Entre los aspectos a supervisar en las embarcaciones, están que cuente con el equipo mínimo de seguridad, especialmente con chalecos salvavidas para todos los pasajeros, y que no excedan el cupo autorizado.  

También se revisarán embarcaciones, muelles y puntos de afluencia turística.

“El personal de resguardo marítimo federal estará atento para orientar, ayudar, auxiliar o implementar operativos de búsqueda o rescate de los paseantes que lo necesiten”, manifestó el Cetro Jalisco de la SCT.

Asimismo, para evitar accidentes en playas, riberas de ríos y lagos, recomienda a los vacacionistas atender las instrucciones  de los avisos de orientación que se colocarán en los lugares de recreo.

Se les sugiere a los paseantes que al abordar embarcaciones turísticas tomen las medidas necesarias, como es el uso de chaleco salvavidas.

Descuentos a estudiantes y maestros


Como en cada periodo vacacional, a partir de mañana, y hasta el 7 de enero de 2011, en el autotransporte federal de pasajeros aplicarán descuentos especiales de 50% a estudiantes y 25% a maestros, mientras que para personas de la tercera edad se mantiene de manera permanente la rebaja de 50 por ciento.

Los descuentos aplican para el servicio de transporte federal de pasajeros, tanto en la categoría de primera, como el económico.

Para obtener una rebaja en el precio del pasaje, es necesario que los beneficiarios presenten en la Central Camionera o en las sucursales de las líneas de autotransporte su credencial vigente  que los acredite como maestros o estudiantes.

También existe la alternativa de presentar una constancia que contenga el nombre, fotografía y sello del plantel educativo  y, en su caso, el número de cuenta o matrícula.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que el descuento está limitado a ocho estudiantes, dos adultos mayores y un par de maestros en cada corrida de camión.

De modo que en caso de que la unidad que se pretende abordar ya cumpla con el número de personas a las que se les otorgaría el descuento, el beneficiario tiene la opción de comprar su boleto para la siguiente corrida.

“De presentarse irregularidades, el Centro SCT Jalisco exhorta a la población a que levante la queja correspondiente el Módulo cuatro de la Central Camionero Nueva de Guadalajara”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones