Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | Las colonias más afectadas se ubican en los sectores Hidalgo y Juárez, de donde se desprenden la mayor parte de los servicios

Los sectores Hidalgo y Juárez encabezan demanda de agua

Tan sólo en el primer día del desabasto se reportaron al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) 321 solicitudes de pipas.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La demanda de agua va en aumento. Tan sólo en el primer día del desabasto se reportaron al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) 321 solicitudes de pipas, para hacer frente al masivo corte que finalizará el próximo martes.
Las colonias más afectadas se ubican en los sectores Hidalgo y Juárez, de donde se desprenden la mayor parte de los servicios.
Sin embargo, muchos de los reportes quedan en el olvido por los usuarios, ya que al llegar las pipas a las viviendas que carecen de agua no hay quien las reciba, por lo que deben regresar al pozo de abasto, o en el mejor de los casos atender un nuevo servicio.
La Dirección de Comunicación Social del SIAPA exhorta a los afectados a permanecer en sus casas mientras llega el vehículo cisterna, para no entorpecer el suministro en otras colonias.
Rodolfo Ocampo Velázquez, director del organismo, sostuvo que el pasado jueves —día en que cerraron la llave a 136 colonias— se registraron 11 mil 500 llamadas, de las cuales lograron atender ocho mil, pero al corte de ayer, los reportes bajaron: Cuatro mil 394. Los reportes diarios por distintas causas son entre dos mil 500 y tres mil.
“Lo que estamos haciendo ahí (en las colonias más afectadas), es que se van a enviar pipas que estén permanentemente en la zona para que aquellas familias que requieran el apoyo puedan recurrir a la pipa y obtenerlo de forma gratuita (…) el apoyo es gratuito”, subrayó.
En zonas no contempladas en la lista de afectados también hay reacciones al corte, tal es el caso de la colonia Bosques de La Victoria, donde los vecinos se han organizado para racionar el agua.
La suspensión del vital líquido concluirá el próximo 5 de febrero, y se debe a la instalación de un cárcamo de bombeo sobre la Avenida Patria para aumentar la presión del agua en el Sur-Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN 02-02-2008 09:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios