Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | Gildardo Guerrero asegura que no se necesita maltratar a un animal para divertirse

Llaman a aprobar iniciativa para prohibir circo con animales

El diputado panista, Gildardo Guerrero asegura que no se necesita maltratar a un animal para que exista diversión

Por: EL INFORMADOR

Guerrero asegura que la iniciativa ha sido apoyada por ciudadanos y asociaciones civiles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guerrero asegura que la iniciativa ha sido apoyada por ciudadanos y asociaciones civiles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- El diputado panista, Gildardo Guerrero, en compañía de integrantes de asociaciones civiles defensoras de los derechos de los animales, se pronunció a favor de que en el Poder Legislativo, ya no se posponga la discusión de la iniciativa que va en contra de los animales en los circos, a  fin de que Jalisco forme parte de las entidades federativas que ya han avanzado en sus legislaciones en dicho tema.

"Más de 20 mil firmas llevamos de gente que quiere circo sin animales, ya que no se necesita maltratar a un animal para que exista diversión" dijo el legislador.

El panista recordó que ha presentado una serie de iniciativas que buscan erradicar el maltrato animal.

"Estas iniciativas han sido apoyados por ciudadanos y por asociaciones civiles. Sin odio y sin violencia tratamos de convencer que los animales son dignos de respeto", señaló.

Por su parte, Henry Burdett, integrante del grupo Los Afro Brothers, habló de la necesidad de que cada quien desde su trinchera apoye las causas que valen la pena, "en el tema del respeto a los animales  es una de éstas causas, simplemente porque son seres vivos".

El músico Odín Parada del grupo electrónico Sussie 4, refirió que hay gente dentro de la comunidad cultural y artística preocupada y sensibilizada en este tema.

Otros participantes que avalaron la propuesta de Gildardo Guerrero fueron Carmina Ortega y Héctor Aguirre,  de Animal Fest;  Irma Basañez, de Trust; Antonio Franyuti, del movimiento nacional Animal Naturals; Laura Díaz, de la Fundación Ángel Canino; Ana Lorena Pulido, de Fundación Tierra Nueva así como integrantes de asociaciones rescatistas de animales maltratados.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios