Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | El evento será en el Malecón de Chapala; se presentarán sorprendentes diseños y efectos de juegos artificiales

Listo, Festival de Luces Chapala 2008

El Festival de Luces cuenta con un equipo preparado y experimentado para llevar a cabo este evento de manera profesional

Por: EL INFORMADOR

CHAPALA, JALISCO.- Del 10 al 14 de diciembre, la Ribera de Chapala brillará con un espectáculo de multitudes de la pirotecnia mexicana, en el “Festival de Luces Chapala 2008”, con el tema: Iluminamos el cielo con la mejor pirotecnia de México. Este evento único en el país, que tendrá al Malecón de Chapala como escenario, presentará sorprendentes diseños y efectos de juegos artificiales que rompen con los esquemas tradicionales.

En el espectáculo están incluidos los mejores artesanos de la pirotecnia mexicana, todos ganadores de primeros lugares en competencias nacionales y regionales; por lo que pretende convertirse en un escaparate para los mejores de este segmento, con el fin de proyectar su arte a nivel nacional e internacional.

Este festival busca ser un evento de calidad y fama nacional donde los fuegos artificiales sean el atractivo central, capaz de generar, para Chapala, flujos masivos de visitantes y turistas extranjeros apasionados de la pirotecnia, como en los eventos pirotécnicos de fama internacional en países europeos o como en Estados Unidos y Canadá.

Para la realización del festival la Secretaría de Turismo del Estado (SETUJAL), gestionó la aportación de 200 mil pesos por parte del Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior del Estado de Jalisco, proporcional a la cantidad total de 500 mil pesos que se invertirá en el espectáculo de luces, según informó el director de Turismo de Chapala, Juan Eufrasio Márquez, en rueda de prensa.

Actualmente Chapala, está recibiendo un promedio de 30 mil visitantes los fines de semana, por lo que el funcionario municipal añadió, que esperan recibir durante los cinco días del evento, alrededor de 100 mil visitantes para presenciar el gran espectáculo de luces.

La pirotecnia mexicana y su riqueza artesanal y cultural todavía no se han aprovechado debidamente. Por lo que los apasionados de la pirotecnia mexicana ven una gran oportunidad para abril de 2009, en Puerto Vallarta como sede del Simposio Internacional de los Fuegos Artificiales, lo que motiva a buscar otros escenarios para seguir apoyando a la pirotecnia mexicana.

El Festival de Luces cuenta con un equipo preparado y experimentado para llevar a cabo este evento de manera profesional, espectacular y segura, añadió el Manuel Rivas Castañeda, director y productor Ejecutivo del evento, donde también se exhibirán los juegos artificiales tradicionales como lo son los castillos de morillo y los de torre, así como los modernos, de encendido electrónico, donde se realizan coreografías de luces y bombas de colores en sincronía con música (los piromusicales).

Mayores informes en la Dirección de Turismo de Chapala, teléfonos: 01(376)7655600, correo electrónico: fdeluces@gmail.com, página Web: www.festivaldeluces.com.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios