Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Hay riesgo de despidos de personal en el Congreso del Estado

“Líder panista es culpable de reducción de presupuesto en el Congreso”

Jorge Arana Arana señala a Jorge Salinas de la disminución de 100 MDP en el gasto del Legislativo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Comisión de Administración en el Congreso estatal, Jorge Arana Arana, responsabilizó directamente a Jorge Salinas Osornio, el diputado de Acción Nacional, de haber reducido en 100 millones de pesos el presupuesto para el Congreso del Estado en 2009.

“Todo es político. Las decisiones que tomaron son completamente políticas y la realidad es que quieren mantener al Congreso sujeto a lo que diga el Poder Ejecutivo... lo que va a pasar es que con esta reducción, no vamos a alcanzar a cumplir los compromisos económicos del Congreso, a menos que se despida a mucho personal, lo que es más costos porque hay que pagar indemnizaciones; entonces tendremos que pedir una ampliación presupuestal.”

Para saber

Por mayoría, el Congreso del Estado recortó 100 millones de pesos al presupuesto del Congreso del Estado que, temen los priistas, repercutirán en su contra como “cobro de factura” por haber rechazado el presupuesto y el endeudamiento. Originalmente, en el pleno se había aprobado un presupuesto de 815 millones de pesos para el Legislativo.

Al término de la sesión del miércoles, imperaba entre diputados priistas preocupación por las modificaciones presupuestales que se aprobaron, entre éstas los 100 millones de pesos mencionados de los que, reconoció ayer por la tarde el secretario de Finanzas, José Luis de Alba González, sí fueron recortados. El diputado presidente de la Comisión de Administración, el priista Jorge Arana, también reconoció el recorte. En tanto, el coordinador de los legisladores priistas, Juan Carlos Castellanos Casillas, acusó a la fracción panista por haber modificado el documento final del Presupuesto de Egresos.

“Son de las contradicciones que trae el dictamen. Lo veo como una contradicción y una serie de sorpresas, porque el dictamen que propusieron en la Comisión de Hacienda y Presupuesto era uno, y el dictamen que llega para aprobación el día de hoy (03 de diciembre) a la sesión del pleno, trae cambios. Y hay más ejemplos, porque el dictamen inicial traía alrededor de 20 artículos transitorios, 24 al final, pero el de hoy en la sesión, ya llegó con 42 artículos transitorios, y ahí estaba el diputado (Iván) Argüelles pidiendo que se eliminara el cuarenta y tantos... ¡Cuando en el documento que salió de la Comisión de Hacienda, el que se nos planteó originalmente, era un dictamen con 24 artículos transitorios!

“El diputado ponente del dictamen del Proyecto de Egresos fue el mismo diputado Iván Argüelles. Él fue el ponente y él hizo en la sesión unas propuestas de modificaciones incluso a los propios artículos transitorios (y se ríe sonoramente, ante la incongruencia del caso), porque muchos de estos artículos no estaban previstos y hasta el último minuto él pidió cambios en un documento que él dictaminó”.


EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios