Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Sedeur determinó reasignar el recurso porque Zapopan no ha autorizado los trabajos

Lanzan licitación para construir Nodo San Ignacio

La Sedeur determinó reasignar el recurso debido a que el Ayuntamiento de Zapopan no ha autorizado los trabajos

Por: EL INFORMADOR

El Nodo San Ignacio se construirá en el cruce de esta avenida con Lázaro Cárdenas. A. HINOJOSA  /

El Nodo San Ignacio se construirá en el cruce de esta avenida con Lázaro Cárdenas. A. HINOJOSA /

ZAPOPAN, JALISCO (18/DIC/2010).- Debido a que Zapopan no ha dado luz verde al proyecto que plantea la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) para la realización de dos retornos elevados en el cruce de Periférico y Santa Esther, se determinó asignar el recurso a la construcción del Nodo San Ignacio; en los próximos días se publicará la licitación para iniciar los trabajos el año entrante.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Carmona Ruvalcaba, informó que esto no significa la cancelación de la  obra vial en Periférico y Santa Esther, sólo se les otorga más tiempo a autoridades municipales para que analicen el proyecto.

El Nodo Santa Esther tendrá recursos de la bolsa del Consejo Metropolitano para el ejercicio 2011; a esta obra se le etiquetaron este año 90 millones de pesos.

“Son 90 millones de pesos que no tienen problema, porque estamos reasignándolo a San Ignacio. Santa Esther está para recursos 2010 y San Ignacio para 2011, en el Consejo Metropolitano; los invertimos, con el recurso 2010 vamos a hacer San Ignacio y Santa Esther en 2011”.

El proyecto no inicia debido a que las autoridades zapopanas no han dado su anuencia a la obra, consideran que la mejor alternativa de solución es un túnel, en tanto que la Sedeur plantea la construcción de dos retornos elevados.

El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, se ha mostrado en contra de construir infraestructura a desnivel en Periférico y San Ignacio, argumenta que se generaría la segregación de las colonias de la zona.

PARA SABER

El Consejo Metropolitano contó este año con una bolsa de mil 540 millones de pesos para distintas obras, una de las pendientes de realizar es el Nodo Santa Esther.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones