Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | Este proyecto incluye 650 departamentos en la zona de El Bajío

La promotora estatal de vivienda reporta avance en Villa Panamericana

Este proyecto incluye 650 departamentos en la zona de El Bajío

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con datos del Iprovipe, los avances en la construcción de la Villa Panamericana están en tiempo. ARCHIVO  /

De acuerdo con datos del Iprovipe, los avances en la construcción de la Villa Panamericana están en tiempo. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (18/DIC/2010).- La construcción de la Villa Panamericana registra un avance de 65%, lo que supone “una señal importante con miras a la realización de los Juegos Panamericanos del otoño de 2011 en esta ciudad”. Este proyecto incluye 650 departamentos en la zona de El Bajío, en Zapopan.

El director de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado de Jalisco (Iprovipe), Jorge Sánchez Martínez, dio a conocer el dato y refirió que la Villa Panamericana supondrá una inversión de casi mil millones de pesos, de los que ya se canalizaron unos 500 millones, tanto del mencionado organismo como del Grupo Corey, la empresa desarrolladora involucrada.

Hizo mención de que al momento, los planes de la comercialización de los departamentos implican un costo de uno a tres millones de pesos en la comprar de cada uno, según las especificaciones de espacio construido y número de recámaras.

Planes de 2011

Por otra parte, el director de Iprovipe informa que para el año 2011, los planes de este organismo público descentralizado suponen la construcción y adjudicación de dos mil viviendas en los municipios donde se cuenta con reservas territoriales. Además, está la urbanización de 60 hectáreas de un predio ubicado en las cercanías de lo que será el proyecto del Parque Logístico de Jalisco, que incluye terrenos de los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres.

Agrega Sánchez Martínez que para 2011 se espera contar con mayor apoyo de recursos federales de las dependencias involucradas en el sector vivienda, de manera que por lo menos se totalicen 90 millones de pesos del erario federal. Cita que durante 2010 sólo se contó con 35 millones de pesos de la federación.

En este sentido, recuerda que con base en las nuevas políticas del Iprovipe, actualmente se entregan viviendas ya terminadas en una etapa inicial, a diferencia de la política anterior que suponía la entrega de pies de casa. Detalla que las viviendas entregadas suponen un costo de 150 mil pesos, teniendo un espacio construido de 38 metros cuadrados en una extensión total de 90 metros cuadrados.

La intención del plan de acción para el año entrante es retomar el impulso a la vivienda para solicitantes que no tienen acceso al Infonavit y otras instituciones del ramo.

También puntualiza que el haberse involucrado en el tema de la Villa Panamericana durante 2010 supuso destinar menos recursos al esquema propio del Iprovipe, lo que desvió el apoyo a mil 200 viviendas, un monto inferior en 500 unidades a lo que fue el ejercicio de 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones