Lunes, 10 de Noviembre 2025
Jalisco | Responde la casa de estudios a las declaraciones hechas por Enrique Alfaro

La UdeG rechaza presiones políticas de Tlajomulco

El alcalde Enrique Alfaro calificó ayer como absurdo” que el municipio que más ha crecido en la Entidad carezca de oportunidad de estudio a nivel universitario

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, criticó la falta de oportunidad de estudio universitario en el municipio. ARCHIVO  /

El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, criticó la falta de oportunidad de estudio universitario en el municipio. ARCHIVO /

Tlajomulco desiste en solicitud
de centro universitario de la UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2011).-
En respuesta a las recientes declaraciones del presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, donde dijo que el ex rector de la casa de estudios, Raúl Padilla López, se ha “empecinado” en obstruir la educación para los habitantes de esa localidad, la Universidad de Guadalajara ( UdeG) señala  que la construcción de nuevos espacios educativos no puede decidirse con criterios o presiones políticas.

Refieren mediante un comunicado que tienen un sistema de Red diseñado para dar cobertura educativa a todos los habitantes del Estado y no lo pretenden beneficiar intereses particulares de gobernantes o aspirantes a cargos públicos.

La casa de estudios resalta que tiene planeada la construcción de tres nuevos centros universitarios en la zona conurbada de Guadalajara, y que en Tonalá está ya está en marcha el primero yque  los estudios realizados señalan como posibles sedes de los otros dos a Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.

Refiere el documento que la Universidad ha decidido comenzar la construcción del primer centro universitario en el municipio de Tonalá en virtud de que reúne los indicadores requeridos y que ha sido ya donado.

Lamentan que sus "arranques e intereses" le lleven a realizar declaraciones ofensivas que señalan no merecer la máxima Casa de Estudios.
 
En conclusión reafirma su compromiso con la educación y con la apertura de nuevos centros universitarios, de modo que seguirá pugnando por los recursos financieros necesarios según menciona para atender las urgente demandas de la sociedad.

PARA SABER


El alcalde exigió a Raúl Padilla el día de ayer que dé la cara y explique de frente a la comunidad tlajomulquense por qué se les niega el derecho a una carrera universitaria. Añadió que resulta “absurdo” que el municipio que más ha crecido en términos poblacionales en la Entidad carezca de oportunidad de estudio a nivel universitario.

Aun así, se dijo esperanzado de que esa postura eventualmente cambie para beneficio de la comunidad estudiantil, sobre todo porque, consideró, “la UdeG es más que Raúl Padilla”.

“Esperaría que la Universidad de Guadalajara recupere su dignidad y recupere su compromiso social para darle a los jóvenes del municipio que más ha crecido en Jalisco la oportunidad para estudiar”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones