Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | El Estado suma 58 contagios de la enfermedad en lo que va del 2014

La SSJ reporta 25 nuevos casos de dengue

El Estado suma 58 contagios de la enfermedad en lo que va del 2014

Por: EL INFORMADOR

Durante esta semana, las brigadas contra el dengue acudirán a las siguientes colonias a realizar acciones en las viviendas. ARCHIVO /

Durante esta semana, las brigadas contra el dengue acudirán a las siguientes colonias a realizar acciones en las viviendas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2014).- Durante la semana del 19 al 25 de enero, en el Estado de Jalisco se registraron 25 casos de dengue, ocho de ellos del tipo grave de la enfermedad, con lo que se llega a 58 contagios en lo que va del 2014.
 
Los nuevos casos se concentraron en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tomatlán, Puerto Vallarta y La Huerta, entre otros, informó este lunes la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ).
 
A pesar de que las temperaturas continúan bajas en el Estado, situación que ayuda a que el dengue no se reproduzca tanto como en temporada de calor y lluvia, las medidas que se hagan dentro de los hogares son las principales armas contra el mosco que transmite el virus.
 
Entre estas medidas están el que la gente elimine todos los cacharros de sus patios, y mantenga limpios los recipientes como aljibe, tinaco y pila, mencionó el director de Salud Pública de la SSJ, Jorge Blackaller Ayala.
 
"Debemos seguir trabajando todos a nivel de vivienda; es importante ventilar temprano las viviendas, ya que el mosco que transmite el dengue vive dentro de las viviendas y no tolera el frío, entonces, si la casa permanece caliente, el mosquito se quedará en la casa y es muy factible que nos pueda picar".
 
Brigadas en colonias
 
Durante esta semana, las brigadas contra el dengue acudirán a las siguientes colonias a realizar acciones en las viviendas, en horarios que pueden ir de las 08:00 a las 16:00 horas:
 
Guadalajara: San Miguel de Huentitán y Rancho Nuevo.
Zapopan: Arenales Tapatíos.
Tonalá: Santa Paula, Basilio Vadillo, Jalisco I y Centro.
Tlaquepaque: Francisco I. Madero sección I y II.
El Salto: Zona Centro.
 
EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones