Lunes, 27 de Octubre 2025
Jalisco | La dependencia seguirá apoyando el talento de los jóvenes

La SEJ descarta suspender manifestaciones de arte por vandalismo

El secretario de Educación Jalisco lamenta los actos registrados en contra de la exposición de catrinas en el Centro Histórico

Por: EL INFORMADOR

Aspecto de una de las catrinas que sufrió de vandalismo. ARCHIVO  /

Aspecto de una de las catrinas que sufrió de vandalismo. ARCHIVO /

Queman Catrinas exhibidas en la Avenida Vallarta

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2010).-
Luego de que hasta la fecha han sido dañadas 17 de las catrinas que fueron instaladas en la zona Centro de la ciudad, el Secretario de Educación Jalisco (SEJ), Antonio Gloria Morales, lamentó los actos vandálicos en contra de la exposición que fue inaugurada el pasado viernes, pero descartó que la dependencia vaya a suspender las manifestaciones de arte al aire libre:

“Es lamentable. Todavía me parece que hay jóvenes que no han pasado por la escuela, no han elevado su nivel educativo y cultural y no son capaces de ver manifestaciones al aire libre, en la calle, en la banqueta. Tenemos que seguir insistiendo, eso no nos debe cohibir, o no nos debe limitar para seguir haciendo este tipo de manifestaciones culturales”.

El funcionario agregó que el próximo año, la Secretaría de Educación de la Entidad seguirá apoyando el talento de los jóvenes; así mismo, seguirá insistiendo en inculcar la cultura del respeto.

EL INFORMADOR/ RAFAEL ZAPATA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones