Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Alistan celebración de la Santa Convocación

La Luz del Mundo desconoce detalles de homenaje a su líder

El vocero Eliezer Gutiérrez Avelar dijo no saber del propósito del reconocimiento a Samuel Joaquín Flores por parte del Ejecutivo

Por: EL INFORMADOR

La celebración más importante de La Luz del Mundo se realiza durante la primera quincena de agosto. E. PACHECO  /

La celebración más importante de La Luz del Mundo se realiza durante la primera quincena de agosto. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2011).- La Iglesia de La Luz del Mundo, en voz del vocero de la organización, Eliázer Gutiérrez Avelar, desconoce si su líder, Samuel Joaquín Flores, aceptará el homenaje que pretende realizar el gobernador del Estado, Emilio González  Márquez, según lo han señalado diversas fuentes informativas; refirió que los ministros de su organismo se encuentran concentrados  en la realización de las festividades anuales y no se tiene conocimiento del propósito del titular del ejecutivo estatal.

Refirió que al momento “sólo se tiene conocimiento a través de los medios informativos de la intención del Gobierno de Jalisco sobre un ofrecimiento. Sin embargo, tanto el hermano Samuel, como los miembros de su Iglesia estamos ocupados en la realización de las fiestas anuales”.

A pregunta expresa de si el dirigente Joaquín Flores aceptaría el homenaje, respondió que “no se  tiene conocimiento. Nuestro tema es otro. Actualmente el asunto que nos ocupa es la fiesta de la Santa Convocación”.

La clase política ha barajado la posibilidad de que las actuales festividades de La Luz del Mundo puedan prestarse para el homenaje público al dirigente de la congregación.
 
Remozamiento de la sede


Entre las novedades de las fiestas de la Hermosa Provincia, figura el remozamiento de dos cuadras de la calle Esteban Alatorre, debido a la ampliación y cambio de imagen urbana, lo que supuso la homologación de sus fachadas para un mejor lucimiento del templo sede de la organización.

El vocero de La Luz del Mundo detalló que estas obras tuvieron un presupuesto de cinco millones de pesos, posiblemente modificado al incluirse los trabajos de mejoras en el drenaje y el cableado oculto de la red eléctrica, así como del proyecto especial de iluminación para el templo.

Además, expuso que un tramo de la calle Esteban Alatorre, “mediante un acuerdo de ayuntamiento llevará en lo sucesivo el nombre de doctor Samuel Joaquín Flores”.

Telón de Fondo

Intención del Ejecutivo


Ante la polémica que desató el homenaje que el Gobierno del Estado realizó el pasado viernes al arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en el Teatro Degollado, el gobernador Emilio González dio a conocer su intención de llevar a cabo otro reconocimiento al líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores.

Detalló que su Gobierno ha homenajeado a personajes destacados en el ámbito académico, empresarial, sindical y deportivo, entre otros.

“En el ámbito religioso estamos reconociendo a dos líderes que encabezan distintas iglesias. Por un lado, Samuel Joaquín Flores, y otro para el señor cardenal que, como todos saben, está ya en edad de presentar su licencia”, dijo el mandatario estatal.

Para saber

 
La Iglesia la Luz del Mundo cuenta en Jalisco con 30 comunidades, siendo la colonia Hermosa Provincia el núcleo urbano original. En México, 1.5 millones de habitantes forman parte de la congregación religiosa.

Temas

Lee También

Comentarios