Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | González Márquez dio cuenta de las cifras de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Jalisco, entre las 10 entidades con mejor seguridad: Emilio

El mandatario estatal informó que en 2009 se pondrán en marcha tres nuevas salas regionales y concluirá la primera etapa de la Ciudad Judicial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dio cuenta de las cifras que se dieron a conocer en la más reciente reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde aseguró el día de hoy que Jalisco se encuentra en la lista de las 10 entidades más seguras del país.

"Los indicadores señalaban, por ejemplo, el de secuestros, que el lugar en donde se da con mayor frecuencia este delito es en el Distrito Federal y que el segundo lugar es el Estado de México", dijo en las instalaciones de la Procuraduría estatal, en la Calle 14, donde entregó equipos de radiocomunicación a corporaciones policiacas.

"Y empieza uno a buscar dónde está Jalisco y no está entre los 10 estados con más inseguridad, no está entre los 20 estados con más inseguridad, hay que buscarlo en la otra lista porque Jalisco es el décimo Estado con más seguridad de nuestra patria".

Informó que en 2009 se pondrán en marcha tres nuevas salas regionales, concluirá la primera etapa de la Ciudad Judicial y comenzará a funcionar el Instituto de Justicia Alternativa, gracias al respaldo de casi todos los diputados locales.

Además dijo en su discurso que lamentaba que la bancada del PRI en el Congreso de Jalisco votara en contra del Presupuesto de Egresos 2009 del Poder Ejecutivo, el cual asciende a más de 65 mil millones de pesos con la posibilidad de contratar una deuda por cinco mil 500 millones.

"Lamento que algunos diputados antepongan los colores de su partido ante la realidad de nuestro Estado, pero festejo que cinco de las seis fuerzas políticas que tienen representación en nuestro Congreso, han sabido responderle al pueblo de Jalisco en esta importante materia de seguridad pública".

Temas

Lee También

Comentarios