Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Instalarán 10 cámaras interconectadas sobre Carretera a Chapala

Invierte El Salto en su Policía para abatir delitos de alto impacto

Según el alcalde de la localidad se contempla la adquisición de siete patrullas con 10 MDP que el Subsemun destinó este año a la localidad

Por: EL INFORMADOR

Entre los avances de la Policía de El Salto, se destaca la creación de 60 plazas en su cuerpo operativo. ARCHIVO  /

Entre los avances de la Policía de El Salto, se destaca la creación de 60 plazas en su cuerpo operativo. ARCHIVO /

EL SALTO, JALISCO (29/JUL/2011).- Para el alcalde de El Salto, Gerardo González Díaz, la noticia de que el municipio a su cargo ha sido el que menores afectaciones registró por lo que ve al número de ejecuciones y delitos de alto impacto, según datos que este medio solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es satisfactoria, sobretodo porque el informe lo obtuvo previo a la adquisición de 10 cámaras de vigilancia que ese Ayuntamiento instalará sobre la vía de acceso a la Cabecera Municipal.

En adición a ello, el cuerpo operativo de la Policía de El Salto aumentó en 60 plazas; dijo que entre otras “mejoras” a las que se someterá al cuerpo operativo se contempla, además, la adquisición de siete patrullas, todo gracias a los recursos del Subsidio federal para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que este año destinó 10 millones de pesos a aquella localidad.

“Hemos hecho algunos programas de prevención de adicciones, que es lo que nos ha ayudado a tener una sociedad más tranquila, y hemos estado trabajando de forma muy coordinada con el Gobierno del Estado, que ha estado haciendo sus recorridos también en el municipio; es algo que nos ha beneficiado”.

Refirió que se han agudizado los recorridos, y los puntos de mayor conflicto son visitados con mayor recurrencia.

Y respecto a la adquisición de equipos para videovigilancia, descartó que estos provengan del crédito que, para este fin, autorizó el Congreso del Estado. En este tema específico, lamentó, “no han sido convocados”.

De esta forma, las cámaras serán adquiridas tanto con recursos municipales como con el subsidio federal: “En unos 15 días estaremos dando a conocer el proyecto, (que se trabajó) conjuntamente con los (representantes) industriales; vamos a estar permanentemente viendo por las cámaras de video para, cualquier delito cometido en el municipio, poder actuar de una manera más oportuna”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios