Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | El estallido trajo daños para cinco fincas vecinas y tres vehículos particulares

Investigan explosión en Jardines del Sol

La PGR, se ha sumado al caso e iniciado la integración de la averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Luego de que el viernes pasado una bomba de fabricación casera fuera detonada a las afueras de una finca de la calle Quetzalcóatl, casi a su cruce con Prado de los Laureles, en la colonia Jardines del Sol, de Zapopan; la Procuraduría General de la República ( PGR), se ha sumado al caso e iniciado la integración de la averiguación previa ZAP/M4/1397/2009 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a información proporcionada por la instancia federal, la Procuraduría de Justicia y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) iniciaron las primeras investigaciones, mandando un “desglose de incompetencia”, sobre ciertos delitos que, en este caso, no competen al fuero común y que serán materia de investigación para la PGR.

Por ello, el Ministerio Público Federal ha iniciado la averiguación previa referida contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito referido y los que resulten.

Los hechos sucedieron el pasado 29 del presente mes, cuando una explosión se escuchó durante las primeras horas del día y alertó a los residentes de la zona.

El estallido trajo daños para cinco fincas vecinas y tres vehículos particulares (uno de ellos propiedad de un habitante de la casa más vulnerada), como consecuencia.

El Informador/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios