Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | El fraccionamiento fue edificado entre IPROVIPE y el Gobierno del Estado

Investigan a funcionarios por invasión ilegal de viviendas en Las Chivas

El Ayuntamiento dará seguimiento a la investigación hasta determinar al responsable del delito y proceder a la sanción posterior

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JALISCO (02/AGO/2011).- Los casos de “paracaidismo” dados a conocer la semana pasada en torno al Fraccionamiento Las Chivas, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, podrían no ser obra de ciudadanos que se instalaron de forma ilegal en las viviendas dado el contexto de soledad en el complejo habitacional, sino de actos permitidos por funcionarios de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe) o del propio Ayuntamiento de Tlajomulco.

Ismael del Toro Castro, secretario general de Tlajomulco, expuso que ya ha entablado diálogo con el contralor de esa instancia, dependiente del Gobierno del Estado, toda vez que las invasiones de casas “se dan a través de información que puede tener nada más gente, o de Iprovipe o del municipio”.

El funcionario destacó que el Ayuntamiento dará seguimiento a la investigación hasta determinar al responsable del delito y proceder a la sanción posterior.

“Si se cometió algún delito habrá cárcel para el responsable; la autoridad municipal hará lo propio no sólo para no solapar, sino para impulsar la averiguación que resulte”.

La queja inicial detallaba que los “paracaidistas” de Las Chivas incluso habrían golpeado a los dueños legítimos de esas residencias, cuando estos acudían a solicitarles que desalojaran el sitio que, en teoría, les pertenece.

PARA SABER

El fraccionamiento Las Chivas fue edificado entre IPROVIPE y el Gobierno del Estado, e inaugurado en noviembre de 2009, cuando corría la administración del panista Antonio Tatengo Ureña.

En él se pensó reubicar a los ciudadanos que habitaban zonas de riesgo en el municipio, como el cauce del Arroyo Seco, que este mismo medio evidenció en junio del año pasado y cuya totalidad  de residentes aún no se ha retirado del sitio.

“Si se cometió algún delito habrá cárcel para el responsable; la autoridad municipal hará lo propio no sólo para no solapar, sino para impulsar la averiguación que resulte”
Ismael del Toro Castro, secretario general de Tlajomulco

Temas

Lee También

Comentarios