Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | El priista señala que la solicitud de crédito e inversiones para el proyecto se analiza

Inversión para Tren Ligero, prioridad para diputados: Miguel Castro

El priista señala que la solicitud de crédito e inversiones para el proyecto se analizarán de forma responsable

Por: EL INFORMADOR

El gobernador del Estado remitió un documento para acelerar la inversión para la ampliación del Tren Ligero. ARCHIVO /

El gobernador del Estado remitió un documento para acelerar la inversión para la ampliación del Tren Ligero. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- El presidente de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, Miguel Castro Reynoso dijo que una vez que le turnen de manera oficial la propuesta de solicitud de crédito y de proyectos de inversión público privada para la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, "se analizará acelerando el tema de una forma responsable".
 
El priista prefirió no establecer fechas fatales para aprobar en el pleno del Legislativo la propuesta del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval que permitiría al Estado contraer inversiones público privadas y un crédito para la ampliación del Tren Ligero.
 
"El Congreso debe turnarlo a las comisiones correspondientes, una de ellas a Hacienda. Estaré atento para que cuando se turne a comisiones podamos llevar a cabo un trabajo en la Comisión de Hacienda. El lunes estaríamos llevando a cabo sesión de la comisión y el próximo viernes llevemos a cabo el procedimiento para analizar los temas pendientes para trabajar este tema", explicó el legislador.
 
Miguel Castro reconoció que es un tema prioritario en la agenda de Jalisco, pero señaló que su análisis será a detalle y prefirió no adelantar tiempos para su aprobación "por respeto a los demás integrantes de la comisión legislativa de Hacienda".
 
"Que se haga el análisis para que se vaya al pleno. No quiero hablar de fechas porque soy solo presidente de la Comisión por respeto al resto de los integrantes, debemos darle un tiempo razonable para el debate al ejercicio de votación de un dictamen para abordar el tema. El tema del Tren Ligero es importante para Guadalajara, que resolvamos a la brevedad es lo idóneo, pero por respeto a los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda debemos ser prudentes", expuso.
 
El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz remitió el pasado 19 de diciembre, la propuesta para celebrar un contrato de inversión público privada para la ampliación del Tren Ligero, se prevé que en la sesión de este jueves, el pleno remita el documento a la Comisión de Hacienda que preside el priista, Miguel Castro Reynoso.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones