Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | El arranque se dio en el CEINJURE de Ciudad Guzmán, donde estuvo presente también el secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera

Inician revisión de reclusorios

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco inició la supervisión de los 11 reclusorios en la Entidad

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) inició con la supervisión de los 11 reclusorios que hay en el Estado, en donde durante un mes, personal supervisará la forma en que estos centros funcionan.

El arranque se dio en el CEINJURE de Ciudad Guzmán, donde estuvo presente también el secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera.

Durante las visitas se evaluaran 65 puntos que enmarcan siete derechos humanos. El ombudsman de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, puntualizó que hace falta trabajar en la readaptación de los internos, pues aunque Jalisco ha mejorado las evaluaciones de los centros de readaptación, aún sigue manteniéndose con un promedio de 7.65.

Por su parte, Luis Carlos Nájera Gutiérrez señaló que dentro de las inversiones que se pretende hacer en los 11 centros, está la construcción de áreas laborales; sin embargo, aunque este es un compromiso que se tiene para este año, aún no se tienen el presupuesto que será destinado para éste fin.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios