Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Los efectos de la alerta sanitaria por el brote de influenza complicó aún más el escenario

Industriales descartan alcanzar la meta anual de creación de empleo

El sector industrial estatal, no cree lograr la meta fijada por el Centro Empresarial de Jalisco, de cuatro a seis mil plazas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Para el sector industrial estatal, las condiciones óptimas para generar empleo aún no se presentan, por lo que descarta que se alcance la meta fijada por el Centro Empresarial de Jalisco, de cuatro a seis mil plazas.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño indicó que si de por sí la situación ya era difícil por la crisis económica internacional, los efectos de la alerta sanitaria por el brote de influenza complicó aún más el escenario.

La opinión del dirigente se fundamenta, dice, en la información del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) correspondiente al comportamiento del empleo en mayo pasado.

Las cifras del IMSS arrojan que en Jalisco se perdieron tres mil 428 empleos permanentes. “Mientras el Gobierno no se ponga verdaderamente en un plan para fomentar el resguardo de los empleos y generación de los mismos vamos a seguir viendo esto”.

Incluso, julio será más complicado para crear plazas laborales y seguirán los despidos". No vamos a generar empelo, yo veo difícil que se puedan generar si se compara con el año pasado, yo creo que vamos a salir con números negativos”, subrayó.

A partir de agosto se podrá observar una mejoría pero será leve, y será exclusiva para los sectores involucrados en el regreso a clases.

Insistió en la ineficiencia de los programas federales de empleo y traslade la responsabilidad a lo industriales de la generación de trabajo, cuando no reciben un apoyo real; mientras que los estatales sí han funcionado pero son insuficientes, dijo.

Temas

Lee También