Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | El cuerpo quedó prensado entre los metales

Individuo pierde la vida tras volcadura en autopista

Los rescatistas confirmaron que dentro de los contenedores no había sino residuos de amoniaco

Por: EL INFORMADOR

HOSTOTIPAQUILLO, JALISCO.- Nuevamente, el exceso de velocidad ocasionó un nuevo accidente carretero con fatales consecuencias; esta vez tuvo lugar a la altura del kilómetro 80 de la carretera de cuota Tepic-Guadalajara, en el Municipio de Hostotipaquillo, Jalisco; y dejó como saldo a una persona muerta.

La víctima mortal fue el chofer del tráiler, de nombre Juan Carlos García Anguiano, el cual tenía a su cargo la unidad de carga pesada con placas 892EK6 del Servicio Público Federal (SPF), mismo que llevaba dos contenedores con capacidad para 46 mil litros cada uno.

Según las primeras versiones, se mencionó que el vehículo siniestrado transitaba por la autopista a exceso de velocidad, y al llegar a una curva pronunciada, el peso del mismo provocó que descompensara; razón por la que volcó, deparando en el resultado descrito anteriormente.

Fueron los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), quienes acudieron al sitio para prestar sus servicios; toda vez que se les dio el informe de que el tractocamión accidentado transportaba amoniaco.

No obstante, y una vez en el lugar de los hechos, los rescatistas confirmaron que dentro de los contenedores no había sino residuos del químico en mención.

Sin embargo, dentro de la cabina del vehículo de carga, la cual estaba completamente deshecha, se encontró el cuerpo sin vida de García Anguiano, de quien se supo el nombre gracias a una identificación que portaba.
El cadáver del infortunado chofer quedó prensado entre los metales, por lo que se realizaron varias maniobras para liberarlo y después trasladarlo al Servicio Médico Forense del Municipio de Magdalena.
El percance obstruía ambos carriles de la autopista, motivo por el que los oficiales se aprestaron a realizar las maniobras necesarias para restaurar la circulación en la vía; misma que se mantuvo cerrada hasta las 14:10 horas.

Personal de la dependencia realizó la inspección de los contenedores y apoyó en el levantamiento de los mismos; además mencionaron que el tráiler, proveniente del estado de Nayarit, se dirigía con rumbo a Guanajuato.

Al lugar de los hechos acudió, además, personal de Protección Civil y Bomberos de Hostotipaquillo, y de la Policía Federal Preventiva (PFP), para hacerse cargo del servicio.

Temas

Lee También

Comentarios