Lunes, 03 de Noviembre 2025
Jalisco | Hay dos menores lesionados

Incendio cobra una vida en Tlaquepaque

Al hoy fallecido se le ocurrió quemar un pantalón para ahuyentar a los zancudos

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Por intentar de ahuyentar a los zancudos, un hombre de 27 años de edad perdió la vida calcinado, al incendiarse la humilde casa que habitaba en compañía de sus dos menores hijos, mismos que resultaron con algunas quemaduras.

Los hechos se registraron durante la noche de este miércoles, en el interior de una humilde casa hecha de lámina y cartón, ubicada en el cruce de las calles Benito Juárez y Camino a Las Juntas, de la colonia Cerro del Gato, en el municipio de Tlaquepaque.

En ese sitio, al hoy fallecido, Ismael Solís Chacón, de 27 años de edad, se le ocurrió quemar un pantalón para ahuyentar a los zancudos; sin embargo el fuego se propagó inmediatamente, sin que lograra salir, pero sí sus dos hijos; Ismael y Diego, ambos de apellidos Solís Lozano, de nueve y seis años de edad respectivamente, según lo relató a las autoridades propio Ismael.

Al arribo de los cuerpos de rescate municipales, ya nada se pudo hacer, ya que el padre de los pequeños no había logrado salir con vida, sin embargo, sus hijos fueron auxiliados por vecinos de la zona.

Ismael sufrió quemaduras por agente físico de fuego directo, de primer y segundo grado,  mientras que Diego presenta quemaduras por agente físico, de primero y segundo grado superficiales y profundas, localizadas en la cara y pies. En ambos, son lesiones que no ponen en peligro la vida pero tardan más de 15 días en sanar, según los partes de lesiones 44695 y 44696, expedidos por la Cruz Verde Ernesto Arias.

Mientras que Solís Chacón falleció por quemaduras de cuarto grado por agente físico en el 100% de la superficie corporal.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones