Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | El evento será del 10 al 13 de noviembre; asisten técnicos en la materia de todo el país

Inauguran Congreso de especialistas en Zoológicos, Acuarios y Criaderos

El objetivo de esta asociación es ofrecer herramientas, asesoría y vinculación a las instituciones asociadas para alcanzar la meta de crear verdaderos santuarios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante el cambio que se ha registrado en la humanidad, en el que la población se ha mudado de las zonas rurales a las grandes ciudades, los seres humanos dan una gran importancia a las áreas verdes, destacó el presidente Municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, en la inauguración del XXV Congreso AZCARM (Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México).

El objetivo de esta asociación es ofrecer herramientas, asesoría y vinculación a las instituciones asociadas para alcanzar la meta de crear verdaderos santuarios en donde se ofrezca a los visitantes la oportunidad de acercarse, conocer e inspirarse del contacto con la naturaleza.

El tema principal de este congreso, que celebra los 25 años del organismo, es “Sentando las Bases Para Zoológicos y Acuarios Vanguardistas”, que consta de 39 ponencias, cinco mesas de trabajo, cinco carteles y cuatro talleres, a celebrarse todos en el Parque Agua Azul de esta ciudad.

El Congreso será del 10 al 13 de noviembre y asisten técnicos en la materia de todos los acuarios, zoológicos y criaderos del país.

En su intervención, Petersen Farah señaló que el Parque Agua Azul tiene una gran importancia para los tapatíos por tratarse de un oasis en medio de la urbe, a la vez que cuenta con una gran historia, toda vez que fue el más visitado a mediados del siglo pasado, además de que se trató del primer acueducto de la ciudad.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Azcarm, Frank Carlos Camacho Wardle, Margarita Moreno Burgos, directora del Parque Agua Azul, Antonio López Barajas, director General de Acuacultura y Pesca del Estado de Jalisco, y Eduardo Catalán Domínguez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.
 

Temas

Lee También

Comentarios