Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Lo anterior ocurrió ayer durante la presentación del proyecto Butaca–ENLACE, en la escuela Educare, perteneciente al empresario Jorge V

Hoy vence plazo para que Emilio responda sobre donativo a la CEDHJ

La Federación de Estudiantes de Guadalajara, continúa peleando por dar marcha atrás al aumento en la tarifa del transporte.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, evadió a los medios de comunicación el domingo, al cuestionársele si aceptará la medida cautelar girada por la Comisión Estatal de
Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para evitar otorgar el resto del donativo para el Santuario de los Mártires Mexicanos, que se construirá en el Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque.

Lo anterior ocurrió ayer durante la presentación del proyecto Butaca–ENLACE, en la escuela Educare, perteneciente al empresario Jorge Vergara.

>

De acuerdo con la CEDHJ, el mandatario estatal debería dar respuesta hoy al procedimiento. No obstante,  Luis Arturo Jiménez Jiménez, director de Quejas y Orientación de la Comisión, no tiene  carácter de obligatoriedad. 

>

Hasta el pasado sábado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, recibió un total de dos mil 717 quejas de la población contra el donativo dado por el gobernador del Estado para la construcción del Santuario de los Mártires (en total son 90 millones de pesos).

>

Para el director del área,  la cantidad de quejas es catalogada “sin precedente”, en comparación con las 718 que durante todo el año pasado se consignaron por malas actuaciones de la Procuraduría General de Justicia del

>

Estado de Jalisco (PGJE), dependencia que “históricamente” es la que adquiere mayores señalamientos en su contra por parte de la población. 

>

Ayer, en las instalaciones de Educare, el gobernador del Estado se remitió a permanecer en silencio mientras personal de su oficina de Comunicación Social advirtió que no se darían entrevistas.

 

 

EL INFORMADOR 14-04-2008 JRMB
 

Temas

Lee También

Comentarios