Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Autoridades estatales realizaron un operativo en las primeras horas de este sábado

Hallan dinero y armas blancas en operativo en Puente Grande

Autoridades estatales realizaron un operativo en las primeras horas de este sábado

Por: EL INFORMADOR

Almaguer informó que ya serán cotidianas las revisiones a los centros penitenciarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer informó que ya serán cotidianas las revisiones a los centros penitenciarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2017).- Tras un operativo realizado en las primeras horas de este sábado en el penal de Puente Grande, las autoridades estatales encontraron un total de 46 armas blancas, cuatro de ellas escondidas en instrumentos musicales, además de 40 mil pesos que una mujer tenía adheridas a su cuerpo, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

La madrugada de este sábado, alrededor de la una de la mañana, elementos de la Fiscalía General ingresaron al Reclusorio Preventivo. De nueva cuenta se encontraron teléfonos celulares, ocho que serán revisados tras obtener una orden de parte de un juez que lo permita. Y con la participación del escuadrón canino se lograron encontrar varias dosis de droga, mariguana y "crystal", principalmente.

El fiscal indicó que la mujer que cargaba el dinero cruzó la aduana para una visita conyugal. La persona a la que visitaba estaba sentenciada por robo y ella misma había salido por el mismo delito hace seis meses.

Según el fiscal, al momento en el que una policía estatal le encontró el dinero por debajo de una faja ella intentó sobornarla por lo que fue señalada por el delito de cohecho. Sin embargo no se ha logrado averiguar para qué quería el dinero.

Sobre las revisiones a los centros penitenciarios, Almaguer informó que ya serán cotidianas. "Hay un proceso de consolidar el respeto a los reglamentos y al orden. Este tipo de revisiones que estaremos haciendo de manera cotidiana va a permitir que consolidemos el proceso de respeto del reglamento".

En anteriores revisiones las autoridades han encontrado en los reclusorios celulares, drogas, pantallas, reproductores de video y radios de comunicación. La intención es reducir los privilegios y erradicar el autogobierno que ha sido documentado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones