Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Ofrecen pensión alimenticia de 500 pesos mensuales a través de una tarjeta bancaria

Gobierno estatal supera meta y entrega apoyos a 23 mil adultos mayores

La meta para el próximo año es que el Congreso del Estado, apruebe el ejercicio de 230 MDP para beneficiar a 42 mil adultos mayores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Poder Ejecutivo realizó la última entrega del año del Programa estrategias para adultos mayores. Se trata de un apoyo para pensión alimenticia de 500 pesos mensuales que se otorgan trimestralmente a través de una tarjeta bancaria.

En Lagos de Moreno se beneficiaron por primera vez a 681 adultos mayores, y con ello se llegó a la meta de apoyar a más de 23 mil personas, refirió el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas: “Estamos terminando con esto, todo lo que es el ejercicio de este año del programa adultos mayores; rebasamos las metas con más de tres mil beneficiarios, nos habíamos planteado apoyar a 20 mil, pero estamos al 100 por ciento y para esto nos alcanzó el recurso para este año”.

El programa estrategias para adultos mayores llegó este año a habitantes de 52 municipios que cuentan con más de 10 mil habitantes y el presupuesto asignado fue de 99 millones de pesos (MDP).

La meta para el próximo año es que el Congreso del Estado, apruebe el ejercicio de 230 MDP para beneficiar a 42 mil adultos mayores.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios