Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Hay varios proyectos para 2010

Garantiza Emilio infraestructura en Puerto Vallarta

González Márquez explicó que existen ya proyectos definidos para el próximo año que beneficiarán al puerto de manera importante en el rubro de movilidad

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anticipó que Puerto Vallarta tendrá una buena inversión que será destinada a infraestructura, aunque no definió cuánto recibirá el municipio, así lo dio a conocer durante la inauguración de la Avenida Federación, en ese destino turístico.

“No sé si sea menor el presupuesto, pero estamos procurando que la inversión no disminuya”.

González Márquez explicó que existen ya proyectos definidos para el próximo año que beneficiarán al puerto de manera importante en el rubro de movilidad, que provocarán una gran derrama económica por la generación de empleos y que esto se verá reflejado en el turismo.

Entre los proyectos asignados para 2010 está la construcción del segundo túnel en la Avenida Luis Donaldo Colosio, el cual ira de norte a sur, rumbo a El Tuito; además, se iniciará con la construcción del Puente Interestatal de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, el cual beneficiará la movilidad entre Jalisco y Nayarit, y finalmente se construirá el libramiento que va del aeropuerto de Puerto Vallarta a Mismaloya.

“Además de estos proyectos, se reconoce que Puerto Vallarta está conurbado con Bahía de Banderas y, por ello, habrá recursos de la federación, pero también existe un punto muy importante, que es la carretera que une a Puerto Vallarta con El Tuito; recibe los primeros 200 millones de pesos para la modernización de la misma”.

Por su parte, el secretario de Planeación, Víctor Manuel González Romero, reconoció que Puerto Vallarta ha sido el municipio de Jalisco que mejor ha aprovechado los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional (Fondereg), pues durante el trienio se efectuaron diversas obras que mejoraron las condiciones de infraestructura deportiva y viales del balneario, por lo que dijo que Francisco Bravo Carvajal entregará buenas cuentas en materia de infraestructura, la cual tenía un rezago de 30 años.

El titular de Planeación señaló que durante estos tres años se han realizado 900 obras en todos los municipios del país a través del programa Fondereg, donde el municipio pone 50% y el Estado el resto.

La obra inaugurada de Avenida Federación corresponde a la ampliación de la vialidad a cuatro  carriles, que va de la carretera Las Palmas con Avenida Agapito Medina, con una longitud de 778 metros y la cual tuvo una inversión de 14 mil 118 millones 584 pesos.


FRASE:

“Lo que estamos procurando es vincular el presupuesto Estatal y Federal, de manera que si sumamos los dos, creemos que a Puerto Vallarta le va a ir mejor que el año pasado”, Emilio González Márquez,Gobernador del Estado.

Temas

Lee También

Comentarios