Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | El detenido enfrenta cargos por asesinar a su sobrina y golpear a su mamá

Fiscalía acusa a un hombre de feminicidio

El detenido enfrenta cargos por asesinar a su sobrina y golpear a su mamá

Por: EL INFORMADOR

El detenido se encuentra en el penal de Puente Grande. ARCHIVO /

El detenido se encuentra en el penal de Puente Grande. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2014).- Un hombre fue enviado al penal de Puente Grande debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa de haber asesinado a una mujer y de agredir a su mamá a golpes, la noche del 17 de enero de 2014, en calles del poblado de Tololotlán, en el municipio de Tonalá.
 
El indiciado es José de Jesús Flores Vega, de 48 años, quien está acusado por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa; el individuo se encuentra a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, desde el 19 de enero de 2014.
 
De acuerdo con actuaciones de la FCJ, el agente del Ministerio Público que inició con las investigaciones del caso, estableció que la madrugada del 17 de enero, José de Jesús llegó a su casa, localizada en la calle Flores, en el poblado mencionado, donde empezó a agredir verbalmente a su sobrina Norma Mayreth Aceves Flores, de 27 años de edad.
 
En su declaración, el sujeto manifestó que empezaron a discutir por problemas familiares, pero Luz Vega Gaspar, de 74 años y madre de José de Jesús, intervino para calmarlos a ambos, y el hombre la agredió físicamente.
 
Fue cuando José de Jesús tomó un arma de fuego y le disparó Norma Mayreth, quien murió.
 
Por el hecho, vecinos del sujeto informaron a la Policía Municipal quienes acudieron a la casa del sujeto donde lograron arrestarlo y entregarlo a un agente del Ministerio Público, el cual inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.
 
Luz Vega reconoció ante el Ministerio Público a su hijo José de Jesús como el agresor de Norma Mayreth, y que a también a ella la lesionó a golpes. La mujer explicó que en otras ocasiones ya había sido golpeada junto con su sobrina, por parte de José de Jesús.
 
Por el caso, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) realizaron un estudio psicológico a José de Jesús, por medio del cual se estableció que el sujeto manifestaba rencor en contra de su madre y su sobrina, porque según él la fallecida vivía en la casa de su mamá sin aportar ayuda de ningún tipo y con el consentimiento de Luz Vega.
 
Además, el sujeto dio positivo en una prueba para determinar si él había disparado contra Norma Mayreth, la cual resultó positiva.
 
El Ministerio Público aseguró el arma calibre .380, con la que el sujeto realizó la agresión, la cual, por medio de peritajes, se confirmó que es el arma homicida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones