Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | En la justa deportiva, participaron todas las corporaciones policiales de la ZMG, además de instituciones como la CNDHJ.

Finaliza torneo deportivo de corporaciones policiales de la ciudad

El torneo de basquetbol tuvo una duración de 20 días, en donde participaron todas las corporaciones policiales de la ZMG

Por: EL INFORMADOR

Con la finalidad de fomentar la unidad entre las diferentes corporaciones policiales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la Dirección General de Seguridad Pública tapatía, a través del Departamento de Actividades Deportivas, realizó un torneo interpolicial de basquetbol, al cual se le denominó “Fraternidad Policial”.

Dicho torneo se llevó a cabo del 05 al 26 del abril, en el Parque Revolución, en el cual el equipo del Municipio de Zapopan resultó ser el ganador del primer lugar, seguido del conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Tonalá con el  tercer lugar.

Por su parte, el comandante José Francisco Ornelas Morales, director operativo de Seguridad Pública de Guadalajara, destacó que el deporte es el medio en el que los seres humanos expresan su naturaleza de competición, y agregó que los ganadores absolutos del torneo fueron todos,  por el trabajo en equipo que se efectuó en todas las corporaciones.

Mientras que el teniente Francisco Javier Martínez Espinoza, Director de la Policía de Zapopan, expresó: “Este tipo de actividades une a todas las instituciones, independientemente si son de la de Seguridad Pública,  Derechos Humanos o de la Procuraduría, creo que todo esto nos hace darnos cuenta que todos como equipo podemos trabajar a favor de la ciudadanía que es lo más importante”.

En la justa deportiva, participaron todas las corporaciones policiales de la ZMG, además de instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CNDHJ), el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF),  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y también  Protección Civil del Estado.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a todas las dependencias participantes, además de una estatuilla al tercer lugar,  así como trofeos de primer y segundo lugar.

En la clausura de la justa, también asistieron el jefe del departamento de especialidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, José Trinidad Aguayo Moreno, el director general de Seguridad Pública de Tonalá, Aldo Mojardín Díaz, y el teniente Juan Antonio García Corona, director general de Seguridad Pública de Tlaquepaque.

Aldo Salazar Ruiz, director operativo de la Policía de Zapopan, recibe el trofeo de primer lugar del torneo.

EL INFORMADOR 27-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios