Martes, 11 de Noviembre 2025
Jalisco | Destaca la necesidad de un Instituto que atienda a las personas de la tercera edad

Fernando Garza se compromete con los adultos mayores

El candidato a gobernador del PRD destacó la necesidad de un Instituto que atienda a las personas de la tercera edad

Por: EL INFORMADOR

El aspirante a gobernador por el PRD, durante su gira por el municipio de Gómez Farías.ESPECIAL  /

El aspirante a gobernador por el PRD, durante su gira por el municipio de Gómez Farías.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2012).- El candidato perredista a la gubernatura, Fernando Garza se reunió con militantes en el municipio de Gómez Farías en donde expresó su compromiso con la ciudadanía, en especial con los adultos mayores de 60 años.

El candidato a gobernador del PRD destacó la necesidad de un Instituto que atienda a las personas de la tercera edad. “Una propuesta prioritaria, es la creación de un Instituto especializado en la gente de la tercera edad. No puede ser atendida por un médico general, necesita de un geriatra, así como los niños necesitan de un pediatra”.

Luego de conversar y destacar su principal propuesta con los asistentes, motivó a militantes a salir a la calle, para presentar su filosofía: “gobernar cerca de la gente y no estar metido  en una oficina”.

Simpatizantes recorrieron en caravana las principales calles para dar un mensaje de “esperanza y alegría”.

La gira de Garza Martínez incluyó una visita a los trabajadores del vivero Usmajac, donde el abanderado explicó la problemática a la que se enfrentan los campesinos y los trabajadores comentaron sus necesidades.

Los pobladores expusieron su necesidad de mejorar las condiciones laborales, prestaciones y mayor apoyo para el campo. También pidieron al abanderado del sol azteca que no olvide al pueblo de ser electo.

El candidato a gobernador, junto con el aspirante a la alcaldía de Sayula, Arturo Fernández, recorrió el Mercado Municipal de ese municipio, donde a su paso la gente le externaba sus necesidades y propuestas de mejora.

Entre las principales peticiones de los habitantes de Sayula, destaca la de un módulo de Preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para evitar que los jóvenes se trasladen a Ciudad Guzmán a estudiar.

Garza Martínez se comprometió a gestionar junto con las autoridades universitarias la creación de un Módulo de Educación Superior del Centro Universitario del Sur, con la intención de que los jóvenes no tengan que trasladarse a otro municipio para estudiar.

LAS PROPUESTAS
Módulo UdeG


Generar más ingresos para la economía de las familias de Sayula.

Un módulo de la Universidad de Guadalajara para el municipio.

Reactivar la economía de Sayula porque no hay trabajos y la inseguridad es alta” mencionó”.


Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones