Martes, 11 de Noviembre 2025
Jalisco | El candidato promete evitar que se extraiga más agua del Lago de Chapala

Fernando Garza propone la construcción de una presa

Con el proyecto se abastecería de agua la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con capacidad de 10 metros cúbicos por segundo y evitar extraer más líquido del Lago de Chapala

Por: EL INFORMADOR

Fernando Garza se trasladó a municipios de la Ribera de Chapala para entablar una reunión con militantes de su partido. ESPECIAL  /

Fernando Garza se trasladó a municipios de la Ribera de Chapala para entablar una reunión con militantes de su partido. ESPECIAL /

CHAPALA, JALISCO (04/JUN/2012).- La construcción de una presa para abastecer de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con capacidad de 10 metros cúbicos por segundo y evitar extraer más líquido del Lago de Chapala, para contribuir a su recuperación, son compromisos del abanderado perredista a la gubernatura, Fernando Garza Martínez, quien ayer visitó el municipio de Chapala.

Dijo que se aprovechará el agua del Río Verde y además prometió exigir el cumplimiento de las normas para reducir la contaminación del Río Lerma.

En su recorrido proselitista por calles de Chapala, Garza Martínez estuvo acompañado por el candidato del sol azteca a la presidencia municipal, Antonio Flores. En su gira de trabajo de ese domingo, el abanderado perredista también estuvo en Atequiza, donde sostuvo una reunión con militantes de su partido y caminó por calles del lugar promoviendo el voto a favor del PRD.

Al mediodía el político visitó Ixtlahuacán, donde recibió como las principales demandas de sus habitantes mejoras en materia de seguridad, salud y empleo, comprometiéndose a impulsar estos rubros. En este lugar, Garza Martínez encabezó un mitin en la plaza principal donde propuso enfrentar la inseguridad en coordinación con la autoridad municipal y federal.

Posteriormente, durante su visita a Poncitlán, el abanderado perredista a la gubernatura reafirmó su apoyo a las personas de la tercera edad, a las madres solteras y a la promoción de becas para los jóvenes estudiantes.

Al recorrer las calles principales de este municipio, las personas le externaron sus carencias y demandas, entre las más destacadas: fortalecer la cobertura en salud, el apoyo a la educación, la seguridad, la generación de empleos y mayor impulso al deporte y la cultura.

LAS PROPUESTAS
Los ciudadanos primero

Reducir la contaminación del Río Lerma exigiendo el cumplimiento de normas ambientales.

Fomento a la educación promoviendo becas para los jóvenes.

Mejoras para el mercado municipal de Poncitlán.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones