Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | El fallecido, de 28 años de edad, se encontraba podando un árbol sobre una escalera metálica

Fallece jardinero al tocar cables de alta tensión

La corriente “jaló” al jardinero, lo levantó de la escalera y luego sufrió la descarga

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Cuando se encontraba realizando labores de jardinería, un hombre sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte, luego que la máquina con la que trabajaba tocara cables de electricidad.

El accidente ocurrió alrededor cerca de las 14:00 horas, sobre la calle Eugenio de Causín, a su cruce con Fernando Aranguren, de la colonia Jardines de los Belenes, en el Municipio de Zapopan.

El fallecido, Cesario Hernández Hernández, de 28 años de edad, se encontraba podando un árbol sobre una escalera metálica, y a la altura que se encontraba trabajando hay cables de corriente eléctrica tipo trifásica, y según testigos, indicaron que la corriente “jaló” al jardinero, lo levantó de la escalera y luego sufrió la descarga. Por lo que cayó al piso a consecuencia de lo ocurrido.

Según se supo, el infortunado hombre tendría su domicilio en la finca marcada con el número 224, de la calle Belice, en la colonia Del Sur, en Guadalajara.

Al momento de la descarga eléctrica, personas que se encontraban en el sitio dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte, quienes ya nada pudieron hacer a su llegada, debido a que ya no contaba con signos vitales.

Por lo que se le notificó de los hechos, a personal de periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que acudieran a realizar las diligencias necesarias en el lugar, y posteriormente trasladaran el cadáver al anfiteatro de la ciudad para practicarle la autopsia de ley correspondiente.

Temas

Lee También