Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | El accidente no dejó víctimas mortales

Falla mecánica provoca accidente ferroviario

Ocho góndolas se descarrilaron

Por: EL INFORMADOR

ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.- Un total de ocho góndolas de ferrocarril sufrieron un descarrilamiento durante la tarde del pasado sábado. El accidente no dejó víctimas mortales y tampoco se reportó que hubiera personas lesionadas.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los hechos sucedieron a las 18:35 horas de ese día en el kilómetro 55 de la carretera libre Guadalajara—Zapotlán el Grande, a la altura del crucero Amacueca—Tapalpa.

El conductor del carguero ferroviario, de nombre Armando Martínez Huerta, quien dijo tener 38 años, refirió a las autoridades que la volcadura se debió a una falla mecánica en el pesado transporte vial. No obstante, no ahondó en detalles sobre la causa.

Al lugar arribó personal de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública. Tanto los vagones siniestrados como la locomotora que los dirigía, que estaba marcada con el número económico 4632, fue asistida y restaurada por personal de la empresa ferroviaria.

Temas

Lee También

Comentarios