Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | El secretario general de Gobierno informó que darán a conocer los pormenores del plan

Estrategia de seguridad, para la semana próxima: López Lara

El secretario general de Gobierno informó que darán a conocer los pormenores del plan
Sobre el tema de video vigilancia C5, López Lara dijo que va muy adelantado y en forma. ESPECIAL /

Sobre el tema de video vigilancia C5, López Lara dijo que va muy adelantado y en forma. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2017).- El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó este domingo que la próxima semana el Gobernador de Jalisco dará a conocer los pormenores de la estrategia de seguridad para el Estado.

“Hemos estado trabajando con la agencia de seguridad, ya dio instrucciones muy claras el Gobernador, para la agencia de seguridad metropolitana, para estar trabajando con los indicadores y sobre todo con los mapas delincuenciales que tenemos por zonas, sobre todo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara”, dijo el secretario.

En relación con el tema del sistema de video vigilancia “C5”, señaló que la semana siguiente realizarán una evaluación para analizar el desarrollo del proyecto pero que este va muy adelantado y avanza de forma muy rápida, por lo que estaría listo para los meses de noviembre y diciembre.

“Estamos apostando muy fuerte por la seguridad en Jalisco no nada más en la zona metropolitana si no dentro del Estado, entonces creo que los indicadores van trabajando; tenemos que reforzar algunas áreas y por eso el gobernador ha anunciado un programa ambicioso de prevención al delito”, dijo también López Lara.

Respecto al diagnóstico de inseguridad sobre áreas de riesgo que presentará la Universidad de Guadalajara, el secretario señaló que todo lo que se aporte será bienvenido para el Estado, sobre todo en temas de seguridad pues es una responsabilidad de gobiernos y ciudadanos.

Temas

Lee También

Comentarios