Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Los cuatro hombres que fueron detenidos por el hecho ya están en Puente Grande

Envían al penal a agresores de policía de Tonalá

Los cuatro hombres que fueron detenidos por el hecho ya están en Puente Grande

Por: EL INFORMADOR

La agresión al elemento tonalteca provocó la movilización de diferentes corporaciones. ARCHIVO /

La agresión al elemento tonalteca provocó la movilización de diferentes corporaciones. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- Cuatro hombres que fueron detenidos tras agredir a balazos a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, ya fueron enviados al penal de Puente Grande.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los indiciados son: Armando Regin Valadez, de 27 años; Víctor Almonte Vargas, de 48 años; Héctor Miguel Velázquez Rivera, de 25 años, y José Ángel Rosas Alcantar, de 23 años; quienes se encuentran a disposición del Juzgado Noveno de lo Penal, acusados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, desobediencia de particulares, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y delincuencia organizada.
 
De acuerdo con las actuaciones de la FGE, el 3 de enero de 2014 los detenidos circulaban en un auto Camaro blanco con negro por la calle Javier Mina, entre Matamoros y 16 de Septiembre, en Tonalá, cuando dos policías municipales que iban en motos les marcaron el alto.
 
En ese momento, el chofer del vehículo era José Ángel y en vez de detenerse disparó a uno de los oficiales e intento escapar por lo que los municipales iniciaron una persecución.
 
Tras esto, elementos municipales, así como de Guadalajara y de la Fuerza Única, lograron detener a los cuatro hombres en la calle Hidalgo, en la colonia La Puerta. A ellos, les aseguraron fusil AR-15, un arma de fuego del calibre .40, otra del .45, otra del calibre .380 y una .9 milímetros.
 
Tras ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, los detenidos confesaron que  dispararon contra los policías municipales para no ser detenidos, y que además se dedicaban a robar negocios.
 
Ellos declararon que a las 8:00 horas del 3 de enero del 2014, atracaron una tienda de productos de jardinería localizada en la calle Álvaro Obregón, en el Centro de Tonalá, de donde se llevaron efectivo, dos sopladoras para jardinero, una moto-sierra y cuatro teléfonos celulares.
 
Después de esto, fueron recuperadas las sopladoras y la moto-sierra, que fueron halladas en una casa de la calle Hidalgo que fue asegurada.
 
Los cuatro hombres reconocieron que la "casa de seguridad" la utilizaban para reunirse y planear allí los asaltos.
 
En las investigaciones, el Ministerio Público estableció que José Ángel y Armando realizaron otro asalto el 3 de noviembre de 2013, en agravio de un comerciante tablajero a quien sorprendieron sobre la avenida Río Nilo, en la colonia Loma Dorada, y le quitaron una "fuerte" cantidad de dinero.
 
En ambos casos, los afectados reconocieron a los detenidos como quienes realizaron dichos delitos.
 
Por los dos robos, el Ministerio Público integra las averiguaciones previas correspondientes para ejercer acción penal en contra de los detenidos.
 
Mientras que por la posesión de las armas de fuego, la FGE le informó a la Procuraduría General de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones