Jueves, 13 de Febrero 2025
Jalisco | La secretaría ya aplicó la vacuna contra la fiebre amarilla

Entrega Salud paquetes a jaliscienses que irán al Mundial

Los paquetes incluyen gel antibacterial, preservativos y material de prevención y promoción a la salud

Por: EL INFORMADOR

La secretaría ya aplicó la vacuna contra la fiebre amarilla al mismo número de viajeros amantes del futbol. ARCHIVO  /

La secretaría ya aplicó la vacuna contra la fiebre amarilla al mismo número de viajeros amantes del futbol. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2010).- La fiesta del Mundial de futbol está a unos días de comenzar, y la Secretaría de Salud Jalisco ya entregó paquetes preventivos a quienes gozarán de la copa del mundo en Sudáfrica.

El director de Salud Pública de la dependencia, Mario Márquez Amezcua, dijo esta mañana que se han entregado 297 "kits" a las personas que viajarán al mundial, los cuales incluyen gel antibacterial, preservativos y material de prevención y promoción a la salud sobre tuberculosis, VIH y otras enfermedades.

Además, la secretaría ya aplicó la vacuna contra la fiebre amarilla al mismo número de viajeros amantes del futbol, que tiene un costo de 300 pesos.

"Estas 297 vacunas que han sido aplicadas son vacunas ‘anti amarílica’, para la fiebre amarilla, y es lo que piden en algunas ocasiones la embajada de Sudáfrica para poder entrar al país; va a depender de donde se vayan, las rutas en donde hagan escala los aviones, si se necesita o no esta vacuna".

Para adquirir los paquetes y la vacuna puede acudir a sanidad internacional, a la región sanitaria número 12 de Centro Tlaquepaque, o bien, puede llamar a la secretaría de Salud Jalisco, al teléfono 3030 5000.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones