Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | La plantilla laboral en el Ayuntamiento se ha incrementado 27 por ciento

En sólo ocho meses Tonalá incrementa 27 por ciento su nómina

En los ocho meses que Agustín Ordóñez lleva como alcalde de Tonalá, la plantilla laboral pasó de dos mil 200 personas trabajando dentro del Ayuntamiento a dos mil 800 personas

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Durante los ocho meses que Agustín Ordóñez Hernández lleva como presidente municipal de Tonalá, la plantilla laboral se ha incrementado 27%; esto, a pesar de que el edil tonalteca buscó realizar una reingeniería para eficientar los recursos municipales, cuando fungía como regidor.

El director general de Administración y Desarrollo Humano, Jaime Arturo Martínez Galván, reconoció que la plantilla laboral de municipio se ha engrosado justificando que esto se debe a las necesidades que hay en la Cuna Alfarera, debido a que ésta “ha crecido”.

“Tenemos aproximadamente dos mil 800 personas trabajando dentro del Ayuntamiento; sí se incrementó porque teníamos dos mil 200 personas y puede que sean más esto debido a las necesidades del municipio ya que este sigue creciendo”.

Sin embargo, a su llegada como primer edil de la Cuna Alfarera, Agustín Ordóñez Hernández aseguró que llevaría a cabo una reingeniería dentro del municipio, pues durante el tiempo que fungió como regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, el edil la promovió.

Martínez Galván puntualizó que la nómina municipal pudiera incrementarse aún más, debido a que 70% de los trabajadores de la Dirección de Servicios Generales son mayores a los 60 años, por lo cual, anunció se contratarían 200 personas por honorarios a personas más jóvenes sin despedir a los que laboran actualmente.

Respecto a la reingeniería el funcionario municipal señaló que ésta se realizará para dar una organización a las áreas del municipio, por lo que se espera que en el mes de enero de 2009 el Ayuntamiento firme el convenio con el Instituto  Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), para que sea esta universidad la encargada de llevar a cabo esta reorganización de los esquemas laborales del municipio.

“Se están valorando las necesidades que tiene el Ayuntamiento; y teniendo acercamiento con el ITESO, con quien buscamos que se pueda hacer una reestructuración laboral. Se va a hacer a través de un convenio”, precisó Oficial Mayor.

Olvidan perfiles de directores

El presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, tras el último despido de directores municipales de distintas áreas, se dio a la tarea de contratar personal que cumpliera con el perfil para ocupar las áreas vacantes.
Sin embargo, de acuerdo al curriculum publicado en la página oficial de Tonalá, Walter Jiménez Ortega, contratado para dirigir el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), es pasante de la licenciatura en Derecho y licencia en Danza folklórica, pero de acuerdo a su historial laboral, el nuevo encargado de ésta dirección donde se planean los proyecto de desarrollo para el municipio no cuenta con antecedentes de haber desempeñado un papel como tal.

De hecho, su principal función se ha dado en coordinar grupos de danza coreográficos en municipios como El Grullo, Jalisco.

La plantilla laboral del municipio se ha engrosado debido a las necesidades que hay en la Cuna Alfarera, asegura el director general de Administración y Desarrollo Humano.

Temas

Lee También

Comentarios