Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | Contará con apoyo del Gobierno del Estado

En puerta una nueva preparatoria en la comunidad de Carreón

El rector de la Universidad de Guadalajara dio a conocer que esta institución se encargará de la operación del nuevo inmueble.

Por: EL INFORMADOR

En sesión solemne del Ayuntamiento de Villa Purificación en la plaza Filipinas inicia histórico día para habitantes de esta población siendo por un día la capital del estado de Jalisco, estuvieron presentes el gobernador Emilio González Márquez, Carlos Briseño Torres, rector de la Universidad de Guadalajara, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Celso Rodríguez González, José Luis Gutiérrez Velarde, los diputados Ignacio Guzmán García y Javier Galván Guerrero, el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Luis H. Álvarez y el presidente municipal de Villa Purificación Carlos Pelayo García.

En el acto el gobernador del Estado destaco “se ha comprometido el señor rector de la Universidad de Guadalajara a que si el Ayuntamiento dona terreno para la construcción de una prepa donde se necesita y que si el estado la construye, la Universidad de Guadalajara operará esa preparatoria para que todos los jóvenes tengan oportunidad real de estudiar aquí en nuestro municipio” , el rector de esta casa de estudios señaló que “se presupuestará en 2009 con lo que la institución de educación se acerca aún mas a la meta de la cobertura total de los aspirantes al bachillerato”.

La nueva preparatoria se ubicará estratégicamente en la región de Carreón a 25 kilómetros al norte de la cabecera municipal que comprenden las localidades de la Atalaya, la Eca, Alcihuatl, Mezcales, Espinos de Carreón, la Nancita y Pavelo con cerca de dos mil habitantes y posibilitará que los jóvenes en edad cursen el bachillerato.

El rector de la Universidad de Guadalajara y el gobernador del Estado de Jalisco se encuentran desde el día de ayer en Villa Purificación participando en la clausura de la semana cultural en el marco de la celebración por el 475 aniversario de Villa Purificación.

Temas

Lee También

Comentarios