Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | El acuerdo pretende evitar actos anticipados de campaña

En medio de 'guerra sucia' firman pacto de civilidad

El acuerdo pretende evitar actos anticipados de campaña, con apego a la legalidad y la ética

Por: EL INFORMADOR

En la firma del pacto, estuvieron ausentes los representantes del PRD y del PT. A. GUILLÉN  /

En la firma del pacto, estuvieron ausentes los representantes del PRD y del PT. A. GUILLÉN /

-El Pacto de Civilidad es innecesario, coinciden PRI y PAN
-Critican ''guerra sucia'' de alcaldes de la metrópoli
-Presenta Coparmex propuestas
para gasto razonable en elecciones

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2011).- 
Ayer, a través de un desplegado, 65 presidentes municipales del Estado manifestaron su apoyo y reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando Martín Hernández Balderas al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno estatal, y calificaron como una “guerra sucia” la petición de los alcaldes priistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, encabezados por Miguel Castro Reynoso, primer edil de Tlaquepaque, quienes exigen la destitución del funcionario por falta de apoyo a programas sociales.

Pero en medio de esta pugna, ayer se llevó a cabo la firma del Pacto de Civilidad en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con la ausencia de los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT).

Entre otras cosas, busca evitar los actos anticipados de campaña, apegándose a la legalidad y la ética.

Los presidentes estatales del PRI y del PAN, Rafael González Pimienta e Iván Argüelles, respectivamente, coincidieron en que el pacto firmado ayer no es necesario, pues lo que se necesita es aplicar la ley en materia electoral; sin embargo, acudieron al llamado del IEPC en muestra de apoyo.

El presidente del PRD Jalisco, Roberto López, consideró innecesario firmar un Pacto de Civilidad porque se trata de un evento irrelevante, ya que los términos que señala están previstos en la ley, por lo que hizo un llamado a los consejeros electorales a aplicar la ley con o sin pacto.

“Son proyectos de buena voluntad donde se ven muy civilizados, concurren y se ven bien en la foto, pero se trata de actos que no tienen sustento jurídico, que no tienen mayor trascendencia”, expuso.

El líder del PRD recordó que ya interpuso quejas ante el IEPC, pues considera que el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán; de Vialidad, Diego Monraz; el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval; de Tlajomulco, Enrique Alfaro, y el senador Ramiro Hernández, han faltado a la Ley Electoral por llevar a cabo eventos en los que, afirma, se trata de eventos anticipados de campaña.

Temas

Lee También

Comentarios