Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | El regidor tapatío, Salvador Caro Cabrera ya lanzó la advertencia de que va a continuar revelando más irregularidades

En corto

Adelantó el edil que ya prepara una denuncia penal en contra del alcalde, Alfonso Petersen, por el presunto tráfico de influencias, fundada en más pruebas que, según dice, le han entregado

Por: EL INFORMADOR

ALMAS GEMELAS

Se siguen de un lado a otro, aunque militan en bandos diferentes. Se dan sus agarrones y luego se hablan con comedimiento, casi con afecto. Y parece que, como dicen en las películas de emoción, “esta historia continuará”. ¿De quiénes hablamos? Pues ni más ni menos que de los regidores zapopanos Jesús Casillas, del PRI, y Manuel Villagómez, del PRD, quienes bajita la mano ya están preparando el terreno para dejar sus regidurías (“nomás por un rato”, dice Chuy, en corto) para ir en busca de una diputación local; los dos ya revelaron que irían por el mismo distrito, el seis, que queda justamente en la demarcación zapopana. Como dice un personaje de la tele: “Ahí se ven”.

SIGUE FIRME

En Tlaquepaque, las huestes del diputado federal Alfredo “Güero” Barba ya empezaron a moverse para apoyar de nueva cuenta a su muchacho, el ex presidente municipal, Miguel Castro Reynoso. Por un lado, se corrió la versión de que la intención era postularlo de nueva cuenta para la alcaldía, ya que algunas encuestas lo posicionan como un buen aspirante; sin embargo, el apoyo será para colocarlo como diputado local por ese municipio.

MOROS EN LA COSTA

Mientras tanto en el terreno del grupo fuerte que controla ahora amplios segmentos del PAN, el panorama político se le complicó en unas horas al ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, en sus aspiraciones para ser el próximo coordinador de los diputados del blanquiazul en el Congreso de la Unión, si se postula como candidato a diputado federal y gana el distrito 10 de Zapopan. Resulta que la designación de César Nava, un hombre cercanísimo a los afectos del Presidente Felipe Calderón, como coordinador electoral del Comité Nacional, y quien de inmediato anunció que va por una diputación de mayoría, se puede interpretar como la señal desde Los Pinos de que Nava sería el coordinador parlamentario. Eso podría hacer cambiar el proyecto del ex gobernador.

HAY DE DOS SOPAS

En la pasada sesión de Comité municipal del PAN de Zapopan, 13 miembros de los 24 que lo conforman le pusieron el ultimátum al presidente, diputado y aspirante a la alcaldía, Bernardo Guzmán: O renuncia como líder del comité o lo hace a sus aspiraciones para ser alcalde, esto por ética y para que no sea juez y parte en la contienda. Como la respuesta de Bernardo fue que renunciaría hasta enero, pero sólo en caso de que encabezara la alianza con el grupo de Eduardo Rosales, los inconformes no quedaron satisfechos y dicen, en corto, que ya buscan el voto que les falta para destituirlo.

¿LE SALDRÁ CARO?

El regidor tapatío, Salvador Caro Cabrera ya lanzó la advertencia de que va a continuar revelando más irregularidades en el Ayuntamiento de Guadalajara, tope donde tope, caiga quien caiga, y pese al amago de embargo que le hicieron por un adeudo que tiene con la comuna. Adelantó el edil que ya prepara una denuncia penal en contra del alcalde, Alfonso Petersen, por el presunto tráfico de influencias, fundada en más pruebas que, según dice, le han entregado.

Temas

Lee También

Comentarios