Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | En el PRI Guadalajara las cosas siguen muy revueltas entre la militancia

En corto

Desde hace unos días al presidente del Comité Municipal, Eduardo Almaguer, le ha dado por negarse a entregar formatos de afiliación para ingresar al partido

¿EN LO OSCURITO?

GUADALAJARA, JALISCO.-
Luego de tanto jaloneo y dimes y diretes, el Gobierno del Estado ya guardó silencio en el asunto del acuerdo de buena voluntad para reducir el millonario financiamiento a los partidos políticos. Según cuentan algunos enterados, el acuerdo con el Gobierno fue que ante los medios, los partidos renunciaban al incremento y por abajo del agua les daban unos milloncitos para enfrentar sus gastos de campaña. Dicen los testigos de las reuniones que la intención maquiavélica era quitarle el dinero al PRI y al Comité Estatal del PAN.

SIGUEN DE LA GREÑA


Y a propósito del tema, los priistas insisten en declaraciones públicas que todo el asunto de la reforma, la renovación del Instituto Electoral y el tema de los recursos a los partidos formaron parte de una “emboscada”, porque no se explican que, habiendo sido aprobada la reforma constitucional con la anuencia del gobernador Emilio González, éste haya salido luego a impugnarla. Comentan algunos tricolores que todo se empezó a descomponer cuando la dirigencia estatal del PAN y sus diputados, incumplieron el acuerdo de reducir a tres el número de integrantes del Consejo de la Judicatura; desde ahí, han sido casi puros pleitos… Y lo que falta con el Presupuesto de Egresos del Estado.

RUTA ALTERNA

En el PRI Guadalajara las cosas siguen muy revueltas entre la militancia porque desde hace unos días al presidente del Comité Municipal, Eduardo Almaguer, le ha dado por negarse a entregar formatos de afiliación para ingresar al partido. Los molestos dicen que las hojas las está condicionando, al menos a gente afín a dos diputados que buscan ser candidatos a la alcaldía, Gloria Rojas y Jorge Arana. La queja ya llegó al presidente del Comité Estatal, Javier Guízar, quien giró instrucciones muy precisas para que quien se quiera registrar lo haga en las oficinas estatales, o por la página de internet del partido.      

DIJO QUE SERÍA… ¡Y ES!

Tan seguro estaba el hoy presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, David Gómez Álvarez, de que llegaría al cargo, que dos días antes de su elección se encontró con el representante del PRI en el organismo, José Luis Monterde, en un restaurante de la zona de Chapultepec durante un desayuno, y llegó directamente a presentarse: “Soy el próximo presidente del instituto”. A los presentes les sorprendió un poco la noticia y para explicarlo les reveló que fue un acuerdo que se tomó en la Junta de Coordinación Política del Congreso, a la que no asistió el PRI. Además, como le contábamos en días pasados, Gómez Álvarez ya había “planchado” su elección en una cena que ofreció en su casa a “todos los actores” importantes de la política en Jalisco, como él mismo dice.

Temas

Lee También

Comentarios