Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | En 2001 la inversión de Pronabes ascendía a 20 milllones de pesos, este año alcanzó los 100

En Jalisco, 10 mil estudiantes recibieron becas

Continúan los beneficios por el Programa Nacional de Becas (Pronabes) y Bécalos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, entregó 206 tarjetas-monedero de becas del Programa Nacional de Becas ( Pronabes) y Bécalos al mismo número de estudiantes; de un total de cinco mil 286 que se otorgaron simultáneamente en todo el Estado de Jalisco. El evento se realizó en la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ).

En total, este año se tienen casi 10 mil becarios en el Sistema Educativo Estatal, cuatro mil 286 que refrendan su beca y poco más de cinco mil que son nuevos becarios. El funcionario recordó que el Pronabes, inició labores en el año 2001 con una inversión de los gobiernos federal y estatal de 20 millones de pesos, “suma en este año 2008, cien millones de pesos de aportaciones conjuntas”.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), les dijo a los estudiantes beneficiados que con estas becas reciben el producto de la suma de esfuerzos en propósitos comunes de los gobiernos, “de cada peso que van a recibir, la mitad corresponderá a una aportación del Gobierno federal y la otra mitad de Gobierno del Estado, en el caso de las becas Pronabes”.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También

Comentarios