Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | ‘‘… ninguna dependencia podrá disponer de recursos institucionales para la realización de posada o festejo alguno’’

En Corto

Y ya es oficial, para que ni se vaya emocionando, esta Navidad no habrá posadas

Por: EL INFORMADOR

COMO EL ATLAS

Otra vez el super operador del grupo panista de los emilistas, Herbert Taylor perdió otro round contra los rosalistas y nomás no han podido remontar el marcador. Según cuentan voces de Casa Jalisco, en una reunión de grupo, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán les vendió la versión de que según sus cuentas, llevar de candidato al senador, Héctor Pérez Plazola les daba cinco votos arriba, propuesta que no avalaron porque ya se había “negociado” con los rosalistas que al apoyar al alcalde con licencia de Tlaquepaque, Hernán Cortés se dividirían las posiciones en el comité, obteniendo así 15 espacios y la balanza se equilibraría.

JUEGAS SOLO COMPADRE

Sin embargo, la elite emilista le advirtió a Guzmán Pérez Peláez que no estaban de acuerdo en “su decisión” y que lo dejarían solo para que buscara los votos necesarios para ganar y el resto se mantendría al margen; lo que no se concretó el sábado pasado y no sólo perdieron en la votación de 73 a 37, sino que sólo les dejaron tres espacios para su gente, de los 15 rescatables y falta todavía determinar qué cartera les van a dar, porque se define en la próxima y primera sesión de este nuevo comité. Todo este asunto tiene muy molestos a lo emilistas quienes ya advirtieron que en enero habrá cambios drásticos en el gabinete.  

ELIMINAR POR FAVOR

En la audiencia de la Sala Regional del Trife, el magistrado presidente, José de Jesús Covarrubias al ratificar como diputado electo del PVEM a Enrique Aubry destapó otro punto que el quejoso, Martín Dávalos no impugnó y fue que de acuerdo al expediente, Aubry se registró para contender un día después de cerrado el plazo —16 de abril— y un consejero del instituto aceptó los papeles, favor que no hicieron con los priistas en el caso de las planillas de Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca, siendo que la documentación sólo estaba traspapelada.

NO HABRÁ NI COLACIONES

Y ya es oficial, para que ni se vaya emocionando, esta Navidad no habrá posadas, sí así como lo leyó y la orden vino desde la Secretaría de Administración, del puño y letra de su titular, José Ricardo Serrano en el oficio DS/0421/2009 y dirigido a los titulares del Poder Ejecutivo y organismos descentralizados y desconcentrados. “En apego a las políticas de austeridad decididas por el gobernador… me permito informar que la comisión intersecretarial de administración ha decidido que para la celebración de las fiestas navideñas, ninguna dependencia podrá disponer de recursos institucionales para la realización de posada o festejo alguno”.   

POS QUE NO ENTREGUE

En Villa Corona se armó un mitote que tiene enfrentados a los partidos PRI y Convergencia. Cuentan en los pasillos de la presidencia que el domingo el alcalde, Miguel Reyes nomás como puntada, le ordenó a su director de seguridad, Pedro Díaz que les pidiera a los policías estatales destacamentados en el municipio que le hicieran “un paro” y le dieran un levantón al alcalde electo, Jesús Uribe. Los otros ni tardos ni perezosos lo detuvieron en la calle y se lo llevaron directito a la penitenciaria donde estuvo recluido sin explicación. Una hora después lo soltaron con el clásico, “disculpe usted, nos equivocamos de persona”, el coraje de Reyes contra Uribe dicen que es por las presiones por la entrega recepción, en la que las cuentas públicas nomás no les cuadran y no quieren que las nuevas autoridades se enteren.

Temas

Lee También

Comentarios