Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | Se proyectó en pantallas gigantes un video que mostró la belleza de Guadalajara, Costalegre y Puerto Vallarta

Emilio exalta en Acapulco bondades de Jalisco

El Mandatario estatal explicó que al impulsar los puntos con mayor atracción de visitantes en el Estado, se generará desarrollo también para municipios aledaños

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Luego de la inauguración de la 33 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ofreció a las autoridades locales, federales, y prestadores de servicios turísticos que asistieron, una fiesta mexicana, en la que se exaltaron las bondades de los principales atractivos jaliscienses en la materia.


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dio la bienvenida a las cerca de 500 personas reunidas en el club de playa El Cano, en Acapulco, y explicó porqué el Estado es reconocido como la cuna de la mexicanidad: “Tenemos una frase en el Estado de Jalisco, que decimos, «Jalisco es México», y esto es porque lo que se conoce en el mundo de México, es de Jalisco, estamos orgullosos de que el tequila, el mariachi, la charrería, la simbología de México hacia el mundo, han nacido en nuestro Estado, y con orgullo los ofrecemos al mundo".


El Mandatario estatal, quien estuvo acompañado en el evento por los secretarios de turismo, Rodolfo Elizondo Torres, a nivel federal, y Aurelio López Rocha, en Jalisco, explicó que al impulsar los puntos con mayor atracción de visitantes en el Estado, se generará desarrollo también para municipios aledaños.


Destacó que la entidad cuenta con atractivos para el turismo de negocios, cultural, deportivo y religioso. "No sólo estas tradiciones, también nos enorgullece contar con destinos extraordinarios, como Puerto Vallarta, y Cabo Corrientes, en el Pacifico; como Guadalajara y su Zona Metropolitana, con muchos pueblos mágicos: Tequila, Tapalpa, Mazamitla, con turismo cultural también, en nuestras comunidades indígenas, tanto en la zona wixarica y en la zona náhuatl, todo esto nos dice: Jalisco es México".


Por último, agradeció el apoyo del Gobierno de Guerrero, a la Secretaría de Turismo federal, y al Presidente de la República, Felipe Calderón, en materia turística y de infraestructura. "Sabemos que tenemos mucho en Jalisco, que tenemos mucho qué ofrecerles, a todo el mundo."


Para continuar con la velada, se proyectó en pantallas gigantes un video que mostró la belleza de Guadalajara, Costalegre y Puerto Vallarta. Posteriormente, el mejor mariachi del mundo, el Vargas de Tecalitlán, amenizó la noche.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
14-04-2008  02:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios