Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Por su parte, el coordinador de los diputados priistas, Juan Carlos Castellanos, manifestó que el gobernador defrauda a los jalisciense

Emilio González ofrece disculpas a Jalisco, por sus declaraciones

“Me ganó la emoción; utilicé un lenguaje inapropiado, indigno de Jalisco, impropio de un gobernador.

Por: EL INFORMADOR

“Me ganó la emoción; utilicé un lenguaje inapropiado, indigno de Jalisco, impropio de un gobernador. No suelo hablar así, no es la educación que recibí, no es el ejemplo que quiero dejar a mis hijos; ayer me equivoqué. Si de algo sirve, ofrezco una disculpa a Jalisco”.

De esta manera, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, ofreció disculpas a los jaliscienses por las declaraciones emitidas el miércoles pasado, cuando aseveró que continuarían las aportaciones económicas por distintas causas, a pesar de la oposición que muestran diversos sectores de la sociedad. El último cheque fue de 15 millones de pesos para el Banco Diocesano de Alimentos.

“Mis comentarios fueron una expresión coloquial sin destinatario (…) no lleva intención de ofender”, refirió el mandatario, a quien no tardaron en descalificar personajes como el regidor priista Leobardo Alcalá Padilla, quien lo tachó de “anarquista” y “fascista”, al considerar que utiliza los recursos públicos sin rendir cuentas ni consultar a la población.

En el Congreso del Estado llovieron señalamientos contra González Márquez. El perredista Enrique Alfaro Ramírez calificó como una muestra de intolerancia y falta de sensibilidad para escuchar las opiniones que difieren de sus decisiones de gobierno.

“Lo más preocupante es que se muestra como un gobernador con un estado emocional inadecuado para gobernar Jalisco”.

Por su parte, el coordinador de los diputados priistas, Juan Carlos Castellanos, manifestó que el gobernador defrauda a los jaliscienses y a la investidura.

El panista Jorge Salinas Osornio dijo que las declaraciones no fueron las indicadas, ya que el gobernador debe tener especial cuidado en cómo se dirige a quienes difieren de sus decisiones.

 

Derechos Humanos recibe quejas por ofensas de Emilio

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe Álvarez Cibrián, confirmó que se han presentando quejas ante la institución, que se suman a las cerca de cuatro mil 800 que se han acumulado contra el donativo de 90 millones de pesos al Santuario de los Mártires.

“La Comisión está para vigilar y sancionar actos que representen violación a los derechos humanos. El lenguaje del gobernador es difícil que nosotros lo podamos corregir; sin embargo, él debe estar actuando y haciéndose responsable de las consecuencias de sus palabras y de sus actos”.

Temas

Lee También

Comentarios