Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | La cotización del metal logró récord ayer, señala presidente de cámara

El precio de piezas de oro aumenta 25 por ciento

La cotización del metal logró récord ayer, señala el presidente de la Cámara de la Industria de la Joyería, Platería y Relojería de Jalisco, Horacio Vázquez Parada

Por: EL INFORMADOR

Exponen que los joyeros tienen el reto de que la población entienda que el oro es una herramienta de ahorro e inversión. ARCHIVO  /

Exponen que los joyeros tienen el reto de que la población entienda que el oro es una herramienta de ahorro e inversión. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2011).- El comportamiento alcista en la cotización del oro, que se presenta desde al año anterior, se deriva en el aumento al precio de las piezas de este metal, en lo que va del año las piezas del metal impactaron su costo en 25%, reconoció el presidente de la Cámara de la Industria de la Joyería, Platería y Relojería de Jalisco, Horacio Vázquez Parada.

Tan sólo en la jornada de ayer martes se alcanzó un nuevo récord en la cotización de la onza de oro al venderse en mil 600 dólares (alrededor de 18 mil 560 pesos). En los que lleva el presente año de transcurrido, el precio ha acumulado un alza de 33 por ciento.

En los 19 días de julio, el aumento es de 5%. Debido a que el oro representa prácticamente todo el material en una pieza que presuma ser de este metal, este impacto en su costo lo pagan los consumidores.

“Día a día se ha incrementado el precio, de hecho ayer tuvimos récord en el precio de la onza, desde luego se encarecen los productos, los consumidores no incrementan de la misma manera su poder adquisitivo”.

El reto para los joyeros es que la población entienda que ahora, más que tenerlo como piezas para su uso, es una herramienta de ahorro e inversión.

“La tendencia que hemos observado en los últimos 10 años es que va al alza muy fuertemente entonces comprar joyería en este momento en oro es una buena inversión para que los consumidores lo puedan hacer y en lugar de comprar otro tipo de proyectos que además se pueden depreciar la joyería además de bella día a día se revalúa”.

Recordó que Jalisco ocupa el primer lugar en producción y venta de joyas. El año anterior fue el sector que más ventas al extranjero logró 600 millones de dólares anuales. En el primer semestre de este año se reporta 15% de incremento, sobre todo en plata.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Comentarios