Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Recibe suspensión definitiva

El ex tesorero de Tlajomulco sigue libre

Según el alcalde Enrique Alfaro, no se ha suspendido el proceso de aprensión

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (28/JUN/2011).- El ex tesorero de Tlajomulco de Zúñiga, Carlos Romero Chávez, evadió una vez más la orden de aprehensión que se emitió en su contra, luego de pagar una multa de 50 mil pesos y obtener una suspensión definitiva del Poder Judicial.

Ya anteriormente, el ex funcionario —quien es acusado del desvío de 78 millones de pesos de recursos públicos en la administración pasada— había logrado sortear su arresto tras pagar tres mil pesos por una suspensión temporal o provisional.

En este tenor, el primer edil del municipio, Enrique Alfaro Ramírez, explicó que esta nueva evasión ya era anticipada por su equipo legal, aunque esperaba que la multa al menos resarciera los “robos” que el ex funcionario cometió.

“Nosotros seguimos en la ruta jurídica y vamos a llegar hasta el final; sabíamos que eso iba a suceder. Nos parece que la fianza fue muy baja pero en lo demás seguimos agotando el proceso jurídico y terminaremos logrando que este funcionario llegue a la cárcel”.

Dijo que la suspensión, en su carácter de definitiva, no anula la orden de aprensión, sino que da continuidad al proceso y únicamente concede un mayor margen al señalado para evadir el arresto.

Desde su óptica, el procedimiento que solicitó Carlos Romero “es normal” y se agotará hasta las últimas consecuencias: “Lo que dice el juez (que concedió este recurso) es que se tiene que resolver el fondo del pleito jurídico antes de que se pueda proceder a la orden de aprehensión”.

Calificó como “absurdo” al sistema judicial en el país, pero expuso que así como es, ha de respetar las leyes y dar continuidad a la batalla jurídica en contra de la administración pasada.

El fin último del municipio, consignó, es “combatir la impunidad y que nadie pueda cuestionar que el Ayuntamiento de Tlajomulco no hizo lo que tenía qué hacer para que quienes desfalcaron al pueblo paguen las consecuencias”.

FRASE

"Nos parece que la fianza fue muy baja, pero  seguimos agotando el proceso y terminaremos logrando que llegue a la cárcel".

Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Comentarios