Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | Alberto Cárdenas apoya fusión del OCOIT y el CEIT en un nuevo instituto en la materia

El PAN en Guadalajara hará propuestas a Ley de Movilidad

Alberto Cárdenas apoya la fusión del OCOIT y el CEIT en un nuevo instituto en la materia

Por: EL INFORMADOR

Cárdenas Jiménez se dijo de acuerdo con que las instituciones evolucionen para dar mejores resultados.  /

Cárdenas Jiménez se dijo de acuerdo con que las instituciones evolucionen para dar mejores resultados. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2013).- La fracción del PAN en Guadalajara anunció que presentará en los próximos días a los legisladores del Congreso, un documento con sus observaciones con respecto al proyecto de la Ley de Movilidad, esperando sean tomadas en cuenta para su valoración antes de que sea aprobada de manera definitiva.

Los panistas, encabezados por Alberto Cárdenas Jiménez, coinciden en varios de los objetivos previstos en esta nueva legislación, como la creación de un sistema integral de transporte público para la introducción de un “boleto multimodal” que permita ahorros a la ciudadanía; el impulso de la movilidad no motorizada y la creación de un nuevo Instituto en la materia, a partir de la fusión del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público en el Estado (OCOIT) y el Centro Estatal de Investigación de la Vialidad y el Transporte (CEIT).

Estos organismos fueron creados durante la gubernatura de Cárdenas Jiménez, pero se dijo de acuerdo con que las instituciones evolucionen para dar mejores resultados. En lo que sí pugnará la fracción panista en Guadalajara es porque los municipios tengan una injerencia importante sobre la determinación de las rutas en la ciudad.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones