Lunes, 17 de Noviembre 2025
Jalisco | El INAH designará la próxima semana un responsable

El Museo Regional tendrá interino la próxima semana

Se lanzará la convocatoria y se realizarán los exámenes del servicio profesional de carrera para nombrar a la persona idónea

Por: EL INFORMADOR

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos, designará la próxima semana un responsable interino del Museo Regional de Guadalajara que estará de tres a cuatro meses en el cargo.

Durante ese plazo, se lanzará la convocatoria y se realizarán los exámenes del servicio profesional de carrera, asegura el director de Museos, José Enrique Ortiz. Añade que “Alfonso de Maria está facultado para nombrar a la persona idónea, que tendrá que cumplir un doble perfil: que sea líder de proyecto en la reestructuración del museo y que tenga vinculación comunitaria”. Para él, la labor de Martelva Gómez (en la imagen) a cargo del Museo Regional de Guadalajara ha sido “excelente”, pues “hizo un proyecto integral de manejo del lugar como pocos directores a nivel nacional y la idea es que ocupe un puesto de reestructuración de varios museos, donde ella pueda desarrollar más todo su potencial” y desmiente que haya renunciado, como lo declaró el lunes pasado la titular del Centro INAH Jalisco, Angélica Peregrina.

Debido a que no llegarán los ocho millones para la reestructuración del Museo Regional, uno de los objetivos es que “el nuevo director tenga capacidad de gestionar recursos”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones